MIAMI (AP) Miles Bridges anotó 35 puntos, Mark Williams agregó 24 puntos y 10 rebotes y los Charlotte Hornets obtuvieron su primera victoria divisional de la temporada al vencer el lunes 105-102 al Heat de Miami.
Fue la tercera vez en marzo que Miami perdió un partido después de liderar por al menos 17 puntos, y todos esos desplomes fueron en casa. El Heat tenía una ventaja de 19 sobre Nueva York el 2 de marzo, una ventaja de 17 sobre Chicago el sábado y una ventaja de 17 sobre los Hornets en la primera mitad.
Bam Adebayo terminó con 23 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias para el Heat, y Tyler Herro terminó con 21 para Miami, que ha perdido cuatro partidos seguidos y cinco de seis.
LaMelo Ball anotó 15 puntos y 10 asistencias para Charlotte, que acertó 22 de 23 tiros libres. Miami acertó 14 de 20 tiros libres.
Hornets: Charlotte había tenido un récord de 0-11 contra oponentes de la División Sureste esta temporada. Ningún equipo desde el formato actual de cuatro o más divisiones en 1970-71 ha estado sin victorias dentro de su propia división durante una temporada completa.
Heat: El pívot novato Kel’el Ware tuvo minutos significativos en el último cuarto por segunda vez en los últimos seis partidos de Miami. «Definitivamente tendrá sus oportunidades en el futuro», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Miren, lo entiendo… Si pierdes partidos, el entrenador se expone a que lo cuestionen. No hay duda al respecto».
Bridges anotó un triple con 1:15 por jugarse para tomar la delantera, luego agregó otro en la siguiente posesión de Charlotte para poner a los Hornets por delante de manera definitiva.
Charlotte tuvo rachas de anotaciones de 14-0 en el tercer cuarto y 10-0 en el cuarto.
Charlotte hace su segunda parada en una gira de cuatro juegos el miércoles en Atlanta. Miami juega el cuarto juego de una serie de cinco juegos en casa el miércoles contra Los Angeles Clippers.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com