La invitada Belinda Bencic alcanzó sus primeros cuartos de final de un WTA 1000 como madre tras derrotar por 3-6, 6-3 y 6-4 a Coco Gauff, cabeza de serie número 3, en el BNP Paribas Open en 2 horas y 20 minutos.

El resultado igualó el historial de Bencic con Gauff a dos victorias cada una, vengando una derrota por 5-7, 6-2 y 6-1 sufrida en la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero. Avanzó a cuartos de final de Indian Wells por segunda vez tras su participación en semifinales en 2019.

La ex número 4 Bencic, quien dio a luz a su hija Bella en abril pasado, no figuraba en el ranking al regresar a la actividad profesional en octubre, pero esta semana ya ha ascendido al número 58 tras sus excelentes resultados este año. Su récord general de 16-4 incluye su noveno título de su carrera en Abu Dabi el mes pasado, y la jugadora de 28 años tiene garantizado su regreso al Top 5 la próxima semana. Su victoria sobre Gauff fue su segunda victoria entre las 5 mejores en 2025, tras su victoria sobre Elena Rybakina en las semifinales de Abu Dabi.

La trayectoria de Bencic significa que una jugadora que regresa de su baja por maternidad y compite como wild card ha llegado a los cuartos de final de Indian Wells por segundo año consecutivo, tras la actuación de Caroline Wozniacki en cuartos de final en 2024.

wtatennis.com