La número 11 del mundo, Mirra Andreeva, consiguió su segundo título consecutivo del WTA 1000 tras derrotar a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, por 2-6, 6-4 y 6-3 en la final del BNP Paribas Open.
La estrella de 17 años remontó un set en contra para ganar su duodécimo partido consecutivo, tras ganar su primer título del WTA 1000 el mes pasado en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Andreeva es la jugadora más joven en conseguir 12 victorias consecutivas en el WTA 1000 desde la creación del formato en 2009.
Andreeva es la jugadora más joven en los últimos 40 años en derrotar a las número 1 y 2 del mundo en un torneo WTA. En semifinales, Andreeva puso fin a la defensa del título de la bicampeona y número 2, Iga Swiatek, venciendo a la polaca por segunda vez en el mismo número de torneos.
Indian Wells es el tercer título de Andreeva en su carrera y el segundo de la temporada. Dos de sus tres títulos han sido en el WTA 1000 y se prepara para ascender al puesto número 6 del ranking PIF WTA el lunes. Se marcha de Indian Wells como líder absoluta del circuito en victorias esta temporada con 19.
Andreeva es la tercera campeona más joven de Indian Wells, tras Martina Hingis en 1998 y Serena Williams en 1999. Para ganar el título, Andreeva superó un cuadro extraordinariamente difícil. Además de sus victorias consecutivas sobre las número 1 y 2, derrotó a Varvara Gracheva, a Clara Tauson (22.ª cabeza de serie) en una revancha de la final de Dubái, a Elena Rybakina (7.ª cabeza de serie) y a Elina Svitolina (23.ª cabeza de serie).
wtatennis.com