Una tormenta invernal que se desplaza por el oeste se extenderá por las llanuras y la parte superior del medio oeste entre la noche del martes y el miércoles. Una combinación de nieve y fuertes vientos producirá ventiscas en algunas zonas, lo que resultará en condiciones peligrosas para viajar.
The Weather Channel ha denominado a este sistema meteorológico Tormenta Invernal Nyla.
Estado actual de la tormenta
La tormenta está produciendo nevadas en el interior del oeste en este momento, como muestra el último radar a continuación. Salt Lake City es la ciudad más grande que ha visto nevadas hoy debido a la tormenta, lo que podría afectar los viajes en el área metropolitana.
Partes de la Sierra Nevada del norte de California registraron alrededor de 30 cm de nieve debido a este sistema el lunes.

imagen
Radar y vientos actuales
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias advertencias de tormenta invernal y avisos de clima invernal en la región montañosa del oeste debido a las nevadas y las ráfagas de viento.
Las alertas de ventisca ya están vigentes para partes de las Llanuras, desde el noroeste de Kansas hasta el centro y este de Nebraska, el oeste de Iowa, el extremo sureste de Dakota del Sur y el suroeste de Minnesota. Esto incluye Omaha, Nebraska, y Sioux City, Iowa.
Las alertas de tormenta invernal se extienden hacia el noreste desde allí, a través del sureste de Minnesota, el norte de Wisconsin y la Península Superior de Michigan. Algunas de estas áreas podrían recibir alertas de ventisca o de tormenta invernal más tarde hoy.
imagen
Alertas meteorológicas invernales
(El Servicio Meteorológico Nacional emite alertas, avisos y avisos).
Predicción de la tormenta
-Martes: Gran parte del norte y centro de las Montañas Rocosas se verá afectada por nevadas. Es posible que la nieve llegue hasta Dakota del Sur, al este, durante el día.
La tormenta también contribuirá a fuertes vientos en el sur y centro de las Altas Llanuras, lo que aumentará el riesgo de incendios y posiblemente la acumulación de polvo.
-Martes por la noche: Nieve o lluvia que se transformará en nieve y vientos más fuertes avanzarán por partes de Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, el noroeste de Iowa y el sur de Minnesota. Se desarrollarán condiciones de ventisca en las Llanuras Centrales.
imagen
Pronóstico del martes por la noche
-Miércoles: Nieve o lluvia que se convertirá en nieve afectará áreas desde el norte de Kansas hasta el este de Nebraska, el oeste y norte de Iowa, el sur de Minnesota, el norte de Wisconsin y la Península Superior de Michigan. La combinación de nieve y fuertes ráfagas de viento de más de 64 o 80 km/h creará condiciones de ventisca o casi ventisca en algunas de estas áreas.
Se recomienda evitar viajar debido a la baja visibilidad y la posibilidad de que la nieve haga las carreteras resbaladizas. Esto incluye el área metropolitana de Minneapolis-St. Paul (especialmente la zona sur); Sioux City, Iowa; Omaha, Nebraska; y Rochester, Minnesota.
Las áreas del Medio Oeste y el Sur donde se pronostica lluvia podrían experimentar algunas tormentas severas con ráfagas de viento o granizo, pero no esperamos una severidad similar a la que estas regiones experimentaron durante el brote del viernes y sábado pasados.

Imagen
Pronóstico del miércoles por la noche
Las zonas de las llanuras y el medio oeste que no nevarán también experimentarán ráfagas de hasta 80 km/h o incluso más en algunos casos, como se muestra a continuación en el pronóstico centrado en la tarde del miércoles. Podrían producirse cortes de electricidad esporádicos y algunos daños a los árboles, y en algunas zonas de las Altas Llanuras del sur habrá mayor peligro de incendios y posible acumulación de polvo.
Imagen
Pronóstico del viento para el miércoles por la tarde
-Miércoles por la noche-Jueves: La nevada o la lluvia que se transforme en nieve, junto con ráfagas de viento, podrían extenderse al sur y al este hasta el norte de Misuri, Illinois, Indiana y la parte baja de Michigan. Sin embargo, las acumulaciones deberían ser mínimas.
Cuánta nieve se espera
No se esperan totales descomunales en las llanuras y el medio oeste. Sin embargo, algunas zonas desde el noroeste de Kansas y Nebraska hasta el noroeste de Iowa, el sur de Minnesota, el norte de Wisconsin y la península superior de Michigan podrían registrar desde unos 5 cm hasta más de 15 cm localmente, dependiendo de dónde se formen las bandas más intensas.
Las condiciones de ventisca o poca visibilidad podrían contribuir a dificultar los viajes incluso en áreas donde se pronostican totales más bajos.
weather.com