En 2027, la 114.ª edición del Tour de Francia y la 6.ª edición del Tour de Francia Femenino con Zwift darán comienzo con una trilogía británica.
La Grande Boucle, que ya ha pisado suelo inglés cuatro veces desde 1974, ampliará sus horizontes con una aventura que comenzará en Escocia. La carrera comenzará en Edimburgo y visitará Gales antes de regresar a Inglaterra, para un total de tres naciones en una misma Gran Salida.
Será la segunda salida del Tour de Francia Femenino con Zwift fuera de las fronteras francesas —tras la Gran Salida en los Países Bajos en 2024— y la primera al otro lado del Canal de la Mancha. El Tour de Francia llegó a Inglaterra por primera vez en 1974. Fue una aparición imperdible, con una sola etapa disputada en el circuito de Plymouth. Veinte años después, las ciclistas del Tour de 1994 celebraron la reciente inauguración del Eurotúnel con dos etapas, una con final en Brighton y la otra en Portsmouth. Gran Bretaña ha acogido dos memorables Grandes Salidas del Tour de Francia en el siglo XXI: primero en Londres en 2007 y luego en Yorkshire en 2014. En el verano de 2027, la carrera llevará esta relación a un nuevo nivel, explorando tres de las cuatro naciones anfitrionas. El pelotón del Tour hará su primera incursión en Escocia, convergiendo en Edimburgo para el inicio de una aventura que también lo llevará a Gales e Inglaterra.

La Gran Salida en Gran Bretaña será el primer viaje transoceánico del Tour de Francia Femenino con Zwift, que aún no ha salido de Europa continental. También prepara el escenario para otro hito histórico, ya que será la primera vez que ambos eventos compartan inicio —aunque en fechas diferentes— en un país distinto a Francia.
letour.fr