La cabeza de serie número 2, Iga Swiatek, derrotó a Caroline García por segunda vez en igual número de torneos para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Miami, avanzando 6-2, ??? en ??? minutos.
Hace dos semanas, en la misma fase de Indian Wells, Swiatek necesitó solo 61 minutos para llevarse una victoria por 6-2, 6-0. Esta vez, García se enfrentó a una oposición un poco más dura: Swiatek necesitó remontar un 3-1 en contra y salvar un punto de set (sirviendo abajo 5-4) en el segundo set. Sin embargo, Swiatek tuvo una recta final crucial para ganar los últimos tres juegos y mejorar su balance a 6-1 contra la francesa.
La polaca salió disparada, ganando los primeros 10 puntos antes de que García anotara. Pero tras quebrar el servicio para ponerse 1-0 arriba en el segundo set, perdió repentinamente tres juegos consecutivos por una serie de errores no forzados. Después, Swiatek lo atribuyó a una baja de energía.
«Mi nivel de energía bajó muchísimo», dijo en su entrevista en la cancha. «Así que intenté despertarme, mantener la intensidad del primer set, perseverar y jugar a por todas».
Por lo demás, Swiatek, campeona de Miami en 2022, repitió en gran medida la estrategia que le había dado éxito en Indian Wells, a pesar de las condiciones ligeramente diferentes.
«La táctica fue prácticamente la misma, porque nuestros estilos de juego son los mismos», dijo. «Pero sin duda la forma de jugar cambia un poco. Sí, quiero decir, la pelota bota más bajo aquí, sin duda, y el aire tampoco es tan dinámico. Siento que tengo que estar preparada para un juego un poco más rápido y tener las piernas aún más bajas».
«Pero eso va a pasar contra todas las jugadoras, no solo contra Caro. Pero no diría que hubo mucha diferencia». La única diferencia es que la dejé remontar un poco en el segundo set.
El resultado convirtió a Swiatek en la primera jugadora en la historia del formato WTA 1000 (desde 2009) en ganar 25 partidos inaugurales consecutivos a este nivel, una racha que se remonta a Cincinnati 2021, donde perdió en segunda ronda (tras pasar directamente a la primera ronda) contra Ons Jabeur. En la segunda ronda de Miami, se enfrentará a la cabeza de serie número 27, Elise Mertens, quien conectó una serie de excelentes dejadas para derrotar a Peyton Stearns por 6-4 y 6-1.
wtatennis.com