El cuadro individual masculino para el US Open 2015 que fue revelado el jueves, dejo a Rafael Nadal en el camino del principal sembrado Novak Djokovic en su conquista hacia su tercer Grand Slam de la temporada y enfrentando en una potencial semifinal al cinco veces campeón del Open Roger Federer y el ganador de 2012 Andy Murray.
Las grandes preguntas al inicio del sorteo del jueves eran si Djokovic o Federer acabarían con Murray en su mitad- eso le cayó al suizo- y cual de los cuatro principales sembrados se enfrentaría a una potencial semifinal frente al dos veces campeón Nadal, octavo favorito en el evento de este año. Eso le tocó a Djokovic. El número uno del mundo perdió ante Nadal en la final del US Open de 2010 y 2013 pero le venció en los cuartos de final en Roland Garros este año, y ha ganado seis de los últimos siete partidos en el más jugado rival masculino de la era Open.
Djokovic, Federer y Murray entraron en la temporada de verano como los grandes favoritos en la búsqueda de la corona del US Open y todos estuvieron a la altura de las circunstancias durante el Emirates Airline US Open Series. Murray superó a Djokovic para ganar el torneo Master Series en Montreal, y Federer ganó a ambos hombres en el evento de Cincinnati. (AL final Murray superó a Djokovic para el título de la Master Series 2015)
De los tres, Murray tiene el cuadro más complicado en Nueva York. Esta programado que se mida en primera ronda al talento volátil de Nick Kyrgios, quizá uno de los jugadores sin sembrar más peligrosos del cuadro, y tiene al campeón del Open francés y quinto favorito en Nueva York, Stanislas Wawrinka, como potencial rival de cuartos de final. El potencial rival de cuartos para Federer podría ser el número 6 Tomas Berdych, que además es semifinalista en 2012 y cuartofinalista en 2014.
Nadal ha alcanzado la final en sus últimas tres apariciones en Flushing Meadows, títulos en 2010 y 2013 y finalista ante Djokovic en 2011. No estuvo ni en 2012 ni en 2014 debido a lesiones. El español ha luchado este año a su vuelta de la lesión, estando en su sembrado más bajo en Nueva York desde 2004 y camino a un potencial partido de cuartos ante Djokovic. Por supuesto Nadal deberá llegar ahí tras haber sacado a su difícil oponente de primera ronda, la prometedora estrella Borna Coric