El sábado 22 de marzo, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró el estado de emergencia debido al incendio de Table Rock en el condado de Pickens, a unos 191 kilómetros al suroeste de Charlotte, Carolina del Norte, según un comunicado de prensa publicado por la oficina del gobernador.
«A medida que este incendio forestal continúa propagándose, el estado de emergencia nos permite movilizar recursos rápidamente y garantizar que nuestros bomberos cuenten con el apoyo necesario para proteger vidas y propiedades», declaró McMaster en un comunicado. «Dado el elevado riesgo de incendios forestales en todo el estado, la prohibición estatal de quemas permanecerá vigente hasta nuevo aviso. Cualquiera que viole esta prohibición puede ir a la cárcel».
El incendio se inició el viernes 21 de marzo, según el comunicado de prensa.
Hasta el lunes por la mañana, el incendio abarcaba aproximadamente 525 hectáreas, según datos de USA TODAY. Se desconoce la causa del incendio.
Mapa de incendios forestales en las Carolinas
Incendios forestales: Se declara estado de emergencia ante la propagación de incendios forestales fuera de control en las Carolinas.
Según The Guardian, las zonas afectadas por el devastador huracán en 2024 se están viendo afectadas por los incendios forestales.
Los incendios forestales también obligaron a evacuaciones obligatorias durante el fin de semana tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur, informaron ABC 11 y The Guardian.
¿Cuántos incendios forestales hay en Carolina del Norte y del Sur?
Estos son los daños en la frontera entre Carolina del Sur y Carolina del Norte el 3 de marzo de 2025. Ahora, los incendios han regresado y han provocado evacuaciones casi 20 días después.
Hasta el lunes por la mañana, Carolina del Sur enfrentaba 29 incendios forestales que abarcaban casi 3310 acres, según la Comisión Forestal de Carolina del Sur.
En Carolina del Norte, hay 144 incendios que abarcan poco más de 3570 acres, según el mapa de incendios forestales del Servicio Forestal de Carolina del Norte.
Debido a las condiciones climáticas, ambos estados han impuesto una prohibición estatal a todas las quemas al aire libre, según un aviso de prensa.
usatoday.com