El argentino repite cuartos de final en Miami, tras Indian Well
Francisco Cerúndolo ya había llegado a cuartos de final en 2022 y 2023 en Miami.By Redacción ATP
Hacía mucho tiempo que un argentino no alcanzaba los cuartos de final en el BNP Paribas Open y en el Maimi Open presented by Itaú en la misma temporada. Concretamente, siete años. Pero en 2025, Francisco Cerúndolo tomó el testigo de Juan Martín del Potro, el último jugador de su país en conseguirlo.
Y lo consiguió a lo grande, derrotando al cabeza de serie No. 5 Casper Ruud por 6-4, 6-2, en un partido que se vio afectado por la lluvia cuando el bonaerense de 26 años estaba a sólo un juego de cerrar el encuentro. Finalmente, en una hora y 26 minutos certificó su billete a cuartos de final por tercera vez en Florida (2022, 2023 y 2025).
El mayor de los hermanos Cerúndolo hizo historia para el tenis argentino en esta edición. Ninguno de sus compatriotas había llegado tan lejos en el torneo en tantas ocasiones (3).
El ‘Sunshine Double’, la gira entre Indian Wells y Miami en el mes de marzo, está siendo inspiradora para Dimitrov. Si bien en el primer ATP Masters 1000 de la temporada se presentó en octavos de final, en Florida ya está en cuartos de final por segundo año consecutivo.
El búlgaro derrotó este martes en el duelo que estrenó la cuarta ronda este martes al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4, 7-5 en una hora y 23 minutos.
Dimitrov no había podido llegar a cuartos de final en ninguna de sus primeras 12 participaciones en el torneo, pero en las dos últimas ediciones se ha presentado entre los ocho mejores en Miami (fue finalista el pasado curso).
Además, el No. 15 del PIF ATP Rankings ya es el tercer jugador en activo con más partidos ganados en pista dura en los ATP Masters 1000, elevando su marca hasta las 101, una más que Stan Wawrinka (100). La clasificación la lideran Novak Djokovic (272), perseguido por Gael Monfils (109).
atptour.com