MIAMI (AP) Bam Adebayo anotó 27 puntos, Tyler Herro 20 y el Miami Heat arruinó el partido de regreso de Jimmy Butler con una victoria aplastante de 112-86 sobre los Golden State Warriors el martes por la noche.
Alec Burks anotó 18 puntos para Miami, que nunca estuvo en desventaja. El Heat encestó 17 de 25 triples.
Butler, en su primer partido de regreso a Miami desde su traspaso el mes pasado, anotó 11 puntos. Jonathan Kuminga anotó 15, Brandin Podziemski 14 y Gui Santos 13 para Golden State.
Los Warriors jugaron sin Stephen Curry, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una contusión pélvica.
Warriors: Golden State nunca tuvo ventaja por tan solo quinta vez esta temporada, y el Heat se convirtió en el segundo equipo esta temporada en mantener una ventaja de 20 puntos sobre los Warriors en múltiples partidos. El otro es Cleveland.
Heat: Nikola Jovic, quien se ha perdido los últimos 16 partidos de Miami en las últimas cuatro semanas por una fractura en la mano derecha, recibió autorización para todas las actividades de baloncesto. Esto significa que podría regresar en cualquier momento, pero no jugó el martes.
Así de buena fue la noche para Miami: Ware perdió el balón mientras volaba en una penetración en el tercer cuarto, lo atrapó y, todo antes de aterrizar, lo lanzó por encima del hombro, contra el cristal, para una ventaja de 78-60 en el tercer cuarto.
Los cinco titulares de Golden State (Butler, Gary Payton II, Draymond Green, Moses Moody y Podziemski) sumaron exactamente dos puntos al descanso. Fue la primera vez que un equipo de la NBA no tuvo a su titular anotando tres puntos en la primera mitad desde el partido entre Nueva Jersey y Orlando el 16 de marzo de 2012.
Golden State visita Nueva Orleans el viernes. Miami cierra su serie en casa el jueves contra Atlanta.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba
nba.com