El colombiano Juan Sebastián Molano, del Emiratos Árabes Unidos, ganó este miércoles la 49 edición de Brujas-La Panne para abrir la quincena flamenca y asegurar su primera victoria de la temporada. La carrera estuvo marcada por un final caótico después de tres accidentes importantes.


Para inaugurar la quincena flamenca, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) dio la sorpresa al ganar sorpresivamente la semiclásica Brujas-La Panne (196 km), la prueba de los sprinters, este miércoles, tras un final totalmente caótico. Liderando un grupo de diez en los últimos 500 metros, el colombiano lanzó su sprint sin ser alcanzado y consiguió su primera victoria del año, después de haber ganado solo dos veces la temporada pasada.

EL EQUIPO

Juan Sebastián Molano aprovechó la falta de reacción de Jonathan Milán (Lidl-Trek), que se quedó atrapado, y acabó en segunda posición, por delante del estonio Madis Mihkels (EF Education-Easy Post). El final de la carrera estuvo marcado por tres importantes y peligrosas caídas que destrozaron completamente el pelotón y dieron lugar a un final caótico.

«No es un final muy agradable.»

Émilien Jeannière
El ciclista francés Émilien Jeannière (TotalEnergies), uno de los afectados, no dejó de señalar, tras la carrera, el peligro de la llegada: «Lo esperábamos un poco al ver la lista de salida de los sprinters. Con llegadas como esta, la carretera sigue siendo muy peligrosa. Obviamente, todos queremos estar delante. No es un final muy agradable».

lequipe.fr