La NASA y el Departamento de Defensa organizarán un evento para los medios sobre las operaciones de recuperación que traerán a casa a los astronautas de Artemis II y la nave espacial Orion de la agencia al concluir la misión lunar del próximo año. El evento presencial tendrá lugar a las 15:00 h (hora del Pacífico) del lunes 31 de marzo en la Base Naval de San Diego, California.
Un equipo de la NASA y el Departamento de Defensa se encuentra en el océano Pacífico, donde se realizará el amerizaje. El equipo está practicando los procedimientos que utilizará para recuperar a los astronautas tras su viaje de más de 967.000 kilómetros desde la Tierra y de regreso en la primera misión tripulada de la campaña Artemisa. También habrá disponible una versión de prueba de Orion y otros componentes para que los representantes de los medios los vean.
Los medios interesados deben confirmar su asistencia antes de las 16:00 h (hora del Pacífico). PDT, viernes 28 de marzo, a la Unidad de Asuntos Públicos de la Base Naval de San Diego, escribiendo a [email protected] o llamando al 619-556-7359. La hora de inicio del evento podría cambiar según la finalización de las pruebas.
Participantes:
Liliana Villarreal, directora de aterrizaje y recuperación del Artemis II de la NASA, Programa de Sistemas Terrestres de Exploración, Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida;
Capitán Andrew “Andy” Koy, comandante del USS Somerset (LPD 25), Armada de los EE. UU.;
Teniente Coronel David Mahan, comandante de la 1.ª Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Destacamento 3, Base de la Fuerza Espacial Patrick, Florida;
Varios astronautas que participan en las pruebas estarán disponibles para entrevistas.
Artemis II será el primer vuelo de prueba del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial), la nave espacial Orión y el sistema terrestre de apoyo con tripulación a bordo. Los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, y el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen, se aventurarán alrededor de la Luna y regresarán. Esta misión es un paso más hacia las misiones en la superficie lunar y ayuda a la agencia a prepararse para futuras misiones de astronautas a Marte.
nasa.gov