MIAMI (AP) Tyler Herro anotó 36 puntos, Davion Mitchell y Andrew Wiggins añadieron 16 cada uno y el Miami Heat venció a los Atlanta Hawks 122-112 el jueves por la noche para su tercera victoria consecutiva.

Bam Adebayo anotó 12 puntos y 10 rebotes para Miami, que perdía por 14 puntos en el primer cuarto, pero controló la segunda mitad.

Trae Young anotó 29 puntos y 12 asistencias para los Hawks, que recibieron 17 puntos de Caris LeVert y 15 de Oneyka Okongwu.

La victoria colocó al Heat (32-41) a tres juegos de Atlanta (35-38) por el séptimo puesto de la Conferencia Este, con nueve partidos restantes para ambos equipos. La victoria de Miami también aseguró un puesto en los playoffs para los New York Knicks y eliminó a los Brooklyn Nets de la contienda por la postemporada.

Hawks: La undécima asistencia de Young lo colocó por encima de Wilt Chamberlain (4643) en el puesto 85 de la lista histórica de la NBA. Young va camino de liderar la NBA en asistencias totales por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Heat: Herro lleva 31 de 46 tiros de campo (.674) en los últimos tres partidos de Miami, junto con 10 de 15 triples (.667). Promedia 28.3 puntos en ese periodo.

El tiro más importante de la noche para Miami podría haber sido el triple de Herro a 2:18 del final, una posesión después de que Atlanta se acercara a cinco puntos, lo más cerca que habían estado los Hawks en la segunda mitad.

Mitchell tuvo un final de racha peculiar. Había anotado exactamente 12 puntos en cada uno de sus últimos cinco partidos con los Heat. Era el segundo jugador con una racha así en la historia de la NBA; el otro fue Benoit Benjamin en 1988. Pero el triple de Mitchell a 8:11 del final le dio 13 puntos el jueves.

Atlanta termina una gira de tres partidos el domingo en Milwaukee. Miami comienza una gira de tres partidos el sábado en Filadelfia.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba

nba.com