Las temperaturas de abril podrían evocar la fiebre primaveral en muchas zonas del centro y sur de Estados Unidos, mientras que en la zona norte algunos podrían tener que soportar un clima frustrantemente frío.

A continuación, un vistazo a las temperaturas y precipitaciones que se esperan para el nuevo mes, según el último pronóstico publicado el viernes por Atmospheric G2 y The Weather Company.

Pronóstico de Temperaturas
Fiebre Primaveral: Se esperan temperaturas al menos ligeramente superiores a la media desde el sur hasta la zona media del Valle del Misisipi, las Llanuras y el centro y sur de las Montañas Rocosas. Es probable que se usen pantalones cortos y camisetas con mayor frecuencia en zonas del bajo Valle del Misisipi hasta las Llanuras del Sur y Central y la región de las Cuatro Esquinas, ya que es donde se pronostica que las temperaturas estarán más por encima de la media.

Remanentes del Frío Invernal: El Noroeste, el norte de los Grandes Lagos, Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York son los más favorecidos por temperaturas al menos ligeramente inferiores a la media, así que tenga a mano una chaqueta. Pronóstico altamente incierto: Los meteorólogos de Atmospheric G2 han advertido que el pronóstico para abril es más incierto que para un mes típico. «Esta incertidumbre podría explicarse por la falta de consenso sobre la evolución/intensidad de la OMJ», declaró Todd Crawford, vicepresidente de meteorología de Atmospheric G2. OMJ significa Oscilación Madden-Julian, un patrón global de lluvia y clima seco cerca del ecuador que puede influir en las condiciones meteorológicas en Estados Unidos y otros lugares.

Pronóstico de precipitación
Se prevé un inicio de primavera húmedo en el norte: Los Grandes Lagos y partes de los valles superior y medio del Misisipi son los más propensos a registrar precipitaciones superiores al promedio. Las condiciones podrían ser al menos ligeramente más húmedas de lo habitual en el noreste, el valle de Ohio y el noroeste.
Estados con la costa seca del Golfo, favorecidos: Las zonas con mayor probabilidad de precipitaciones inferiores al promedio son desde el sur de Texas hasta gran parte de Luisiana, la mitad sur de Misisipi y Alabama, el sur de Georgia y Florida. Esto podría mantener elevada la amenaza de incendios forestales en Florida, así como empeorar las condiciones de sequía actuales en la península del estado.

weather.com