Tres fabulosos goles de Ebere Eze, Ismaïla Sarr y Eddie Nketiah aseguraron el regreso del Palace a Wembley el próximo mes, tras la segunda victoria de los Eagles en Craven Cottage esta temporada.
Tras un comienzo flojo, dos goles en cuatro minutos durante la primera mitad dieron la vuelta al marcador a favor del Palace, lo que permitió a un exultante equipo visitante disfrutar de una tarde perfecta bajo el sol primaveral.
Oliver Glasner realizó un único cambio en su equipo: el delantero Jean-Philippe Mateta regresó al equipo y Nketiah quedó en el banquillo.
La primera oportunidad del partido fue para el equipo local. Rodrigo Muniz logró abrirse paso entre los tres defensas del Palace, pero su disparo se marchó desviado del poste de Dean Henderson.
En un ambiente intenso en el oeste de Londres, los Eagles inicialmente tuvieron dificultades para encontrar su ritmo: el Fulham tenía la mayor parte del balón, pero le costaba crear. Joachim Anderson fue el siguiente en poner a prueba la determinación de los Eagles. Su disparo raso fue bien bloqueado por Jefferson Lerma, y Dean Henderson logró despejar el córner resultante.
Sarr fue el responsable de la primera incursión del Palace en el otro extremo, casi encontrando a Mateta en el primer palo, pero Sander Berge despejó el balón en el último momento.
El ágil defensa del Fulham, Calvin Bassey, casi creó el primer gol tras penetrar en el área visitante, pero afortunadamente para el Palace, Saša Lukic solo pudo sacar un disparo desviado desde dentro del área.
Pero fue el Palace quien estuvo más cerca de marcar en los casi primeros 30 minutos. Jefferson Lerma ejecutó una volea espectacular y con efecto desde fuera del área del Fulham; por un segundo pareció que iba a entrar, pero se estrelló en el larguero.
Sin embargo, los Eagles no tardarían en marcar el primer gol del partido. Eze, tras recibir el pase de Tyrick Mitchell, se abalanzó sobre la defensa del Fulham y, con un disparo raso a la escuadra, Leno se marchó sin ninguna posibilidad.
Y el último goleador de Inglaterra no se quedó ahí. Cinco minutos después, volvía a atormentar a la defensa del Fulham con una carrera vertiginosa por la banda izquierda.
Justo cuando parecía que había fallado su oportunidad de centrar, Eze habilitó al veloz Sarr, quien cabeceó por encima del balón hacia la escuadra, provocando el delirio del extremo visitante del Putney.
Aunque el Fulham comenzó la segunda mitad presionando con una sucesión de córners, el Palace seguía siendo una amenaza al contraataque. Eze y Sarr se combinaron para casi liberar a Muñoz en el contraataque, pero Leno intervino.
El colombiano casi habilitó a Eze en el segundo palo solo unos minutos después, pero Timothy Castagne, del Fulham, llegó primero al centro.
Los blancos hicieron dos cambios para intentar cambiar el rumbo del partido, dando entrada a Emile Smith Rowe y Adama Traoré. Y estuvieron cerca de remontar, pero una confusión en el área tras un córner requirió la oportuna intervención de Sarr.
Seis minutos después, el empate se decidió gracias a la gran combinación de los suplentes del Palace.
Un pase preciso de Daichi Kamada encontró a Eddie Nketiah a la espalda de la defensa del Fulham y su preciso remate sentenció el empate ante una afición visitante exultante.
Esto sentenció el desafío local, con Nathaniel Clyne y Justin Devenny entrando también como suplentes de último minuto para los Eagles.
El resto del partido transcurrió prácticamente sin incidentes, dejando a la afición del Palace aclamando al equipo con un «Wembley otra vez, ole, ole».
Mañana por la tarde, en el sorteo, que se celebrará tras el encuentro entre el Preston y el Aston Villa, conoceremos a nuestros rivales en semifinales.
Palacio: Henderson (GK), Richards, Guéhi, Lacroix, Muñoz (Clyne, 86), Mitchell, Lerma, Wharton (Kamada, 69), Eze (França, 90), Sarr (Devenny, 86), Mateta (Nketiah, 69)
Suplentes: Turner (Portero), Chilwell, Kporha, Esse.
Fulham: Leno (Portero), Castagne, Anderson, Bassey, Robinson (Sessegnon, 69), Berge, Lukić (Traoré, 62) Pereira (Smith Rowe, 62), Iwobi (Cairney, 82), Willian (Jiménez, 69), Muniz.
Suplentes: Benda (GK), Diop, Cuenca, Reed.
cpfc.co.uk