Después de ser vapuleado en la primera mitad, el Paris Saint-Germain logró reponerse y ganar 4-2 en el Stade Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq. Los Rojiblancos se clasifican para una nueva final de la Copa de Francia.
Tras su contundente victoria en Saint-Étienne, el París Saint-Germain regresó este martes a la Copa de Francia, en la 23ª semifinal de su historia. Tras las victorias en Lens, Espaly, Le Mans y Saint-Brieuc en las rondas anteriores, el París viajó a Villeneuve d’Ascq para medirse al USL Dunkerque, actualmente quinto en la Ligue 2. Contra el Dunkerque, Luis Enrique alineó en la portería a Matvey Safonov. Frente a él, un central 100% brasileño se alineó con Lucas Beraldo y Marquinhos, Nuno Mendes y Achraf Hakimi aseguraron los bordes de la defensa. Vitinha, João Neves y Warren Zaire-Emery formaron el centro del campo parisino esa noche, mientras que Désiré Doué, Bradley Barcola y Ousmane Dembélé formaron nuestro trío de ataque.
El París Saint-Germain pasó inmediatamente al ataque, creando situaciones de peligro en el área rival desde los primeros minutos de partido. Pese a esta presión, fue Dunkerque quien abrió el marcador gracias a un disparo delante de la portería de Vincent Sasso (1-0, 7º), tras un buen centro de falta. Los rojiazules siguieron con sus intenciones muy altas, con la posesión del balón a su favor (82%). En un contraataque, Al-Saad logró marcar el segundo gol para el Norte (2-0, 27). Un primer tiempo complicado para el París, que no supo aprovechar sus buenas ocasiones. Tras una asistencia de Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé lanzó un potente disparo a la escuadra (2-1, 45′). El París pudo respirar aliviado, pero se marchó al vestuario con un gol en contra.
Con algunas ganas al inicio de la segunda parte, el París Saint-Germain consiguió empatar con un cabezazo de Marquinhos, que batió a Ewen Jaouen (2-2, 48′). París ahora podrá recuperar la confianza y poner en práctica sus planes de juego. Tras varios intentos, Désiré Doué marcó la diferencia con un disparo desde fuera del área, desviado por un jugador del Dunkerque (2-3, 62). Un pase atrás de Hakimi hacia Safonov, considerado ilegal, ofreció un tiro libre indirecto a USLD en el área parisina: el bello intento raso no inquietó a nuestro portero (67).
Los de Luis Enrique mantuvieron la presión alta, con la posesión todavía mayor en la segunda mitad (75%). Tras una recuperación de Pacho, Ousmane Dembélé lideró un último contraataque desde el centro del campo, solo delante del portero. Consiguió marcar el cuarto gol parisino, marcó un doblete y entregó a sus compañeros (2-4, 90+4).
El París Saint-Germain se clasificó esta noche para la 21ª final de la Copa de Francia de su historia, donde se enfrentará al ganador del partido AS Cannes – Stade de Reims (miércoles 21.00 horas). El próximo partido será el sábado a las 17.00 horas. ¡Contra el Angers, por la 28ª jornada de la Ligue 1!
psg.fr