• El presidente de la FIFA afirma que la edición inaugural del torneo en Estados Unidos será un espectáculo internacional que motivará a las nuevas generaciones
  • Infantino habla en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, una de las doce sedes del certamen de este año
  • El presidente de la FIFA también se dirige al personal de los equipos de emergencia y a los afectados por los recientes incendios forestales que han asolado las localidades de Pasadena y Altadena, en el estado de Los Ángeles

«Vamos a recibir al mundo en los Estados Unidos», declaró Gianni Infantino en su intervención ante las autoridades, los invitados y los periodistas presentes durante su visita al Estadio Rose Bowl de Pasadena (California), una de las doce sedes del Mundial de Clubes FIFA 2025™. El presidente de la FIFA hizo hincapié en la importancia mundial y el carácter integrador de un torneo que hará historia.

La edición inaugural de la nueva competición puntera de clubes de la FIFA concitará la atención de todo el planeta del 14 de junio al 13 de julio de 2025. Los 32 mejores clubes del mundo procedentes de las seis confederaciones competirán en doce estadios de once ciudades estadounidenses por coronarse como el primer campeón del Mundial de Clubes de la FIFA™ de la historia. Se espera que millones de aficionados de todo el planeta asistan a los 63 partidos de una competición cuya clasificación se basa en méritos deportivos, y que miles de millones más la sigan desde sus casas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visita el Estadio Rose Bowl de Pasadena

«Es un orgullo encontrarme aquí ante ustedes, y de estar delante de este estadio increíble y emblemático —señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al dirigirse a un público en el que figuraban Jens Weiden, director ejecutivo del Estadio Rose Bowl; Víctor M. Gordo, alcalde de Pasadena; y el FIFA Legend Alessandro Del Piero—.Es un estadio legendario, una verdadera obra de arte en sí misma, que durante los últimos 102 años ha sido escenario de algunas de las historias más increíbles de las leyendas de nuestros deportes: por supuesto, de nuestro deporte, el fútbol, pero también del fútbol americano, y de muchos otros acontecimientos celebrados en este recinto histórico». «Tras la lucha entre los 32 mejores clubes del mundo conoceremos cuál de ellos es el mejor, por primera vez en la historia.Estos 32 equipos proceden de 20 países e integran jugadores de 86 nacionalidades distintas. Vamos a recibir al mundo en los Estados Unidos, en once sedes y en doce maravillosos estadios. Recibiremos al mundo aquí, en Pasadena, en Los Ángeles, y para mí, como presidente de la FIFA, estar aquí ante ustedes, en su compañía, supone un orgullo inmenso».

El presidente de la FIFA también quiso rendir homenaje al personal de los equipos de emergencia y a los afectados por los incendios forestales que asolaron en enero las localidades de Pasadena y Altadena, en el estado de Los Ángeles. Como muestra de agradecimiento, Infantino anunció que la FIFA regalaría a cada uno de esos profesionales dos entradas para los partidos del Mundial de Clubes FIFA™ que se disputen en el Estadio Rose Bowl. «En nombre de la FIFA, de la comunidad futbolística mundial y en el mío propio, permítanme que transmita nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas, a todos ustedes y a todos sus compañeros, que trabajaron para salvar vidas y ayudar a la gente a luchar contra una de las peores catástrofes de las últimas décadas.Rezamos por las familias de todas esas víctimas que han fallecido», dijo el presidente de la FIFA, antes de invitar al escenario a representantes de los cuerpos de bomberos de Pasadena y del condado y del ayuntamiento de Los Ángeles, y de la oficina del Sheriff de Los Ángeles, así como al jefe de los bomberos del Parque Forestal Nacional de Los Ángeles.

«Mucha gente perdió todo cuanto tenía, pero ustedes prestaron su ayuda, a pesar de todo. Ofrecieron palabras de esperanza y apoyo, y muchas de las intervenciones partieron exactamente desde este punto. Por eso desde la FIFA pensamos que sería oportuno reconocer la labor del personal de los equipos de emergencia y obsequiarlos con 30 000 entradas para los partidos del Mundial de Clubes FIFA que vayan a jugarse en Pasadena».

Un poco antes, el presidente de la FIFA fue entrevistado en el noticiero matutino Good Day LA de FOX 11 y en la tertulia deportiva The Herd with Colin Cowherd. Infantino mostró el nuevo trofeo del Mundial de Clubes FIFA™ que recibirá el campeón del torneo, un trofeo diseñado por el organismo rector del fútbol mundial y elaborado por la joyería de lujo Tiffany & Co. Asimismo, habló del efecto transformador que tendrá el torneo en el fútbol estadounidense.

Al hilo de esto, comentó: «Ahora vemos que todos los niños y niñas juegan al fútbol, pero los de más talento se decantan luego por otros deportes estadounidenses. Tal vez sea porque no ven que el fútbol pueda conducirlos a la gloria.Pero ahora van a verlo, este año, en el Mundial de Clubes [FIFA] con los mejores clubes del mundo, y el año que viene, en la Copa Mundial [de la FIFA] con las mejores selecciones del mundo. Verán que sí se puede alcanzar la gloria y conseguir algo increíble. Esta competición va a suponer un antes y un después».

fifa.com