Los goles de Jack Grealish y Omar Marmoush en la primera parte fueron suficientes para asegurar una victoria por 2-0 sobre el Leicester City.

El City dominó el partido de principio a fin, con los visitantes, amenazados por el descenso, incapaces de reaccionar y optando en cambio por minimizar el daño.

Con el partido prácticamente ganado al descanso, el regreso de Oscar Bobb tras casi ocho meses de baja fue sin duda el momento culminante de una segunda parte sin grandes novedades.

Qué sucedió
El City no perdió tiempo en tomar el control del partido.

Con menos de dos minutos en el reloj, una magnífica penetración de Jeremy Doku permitió que el belga encontrara a Savinho dentro del área. Parecía que el pase se había ido un poco desviado, pero el brasileño contuvo el balón antes de encontrar a Grealish, quien remató raso y batió al portero Mads Hermansen para poner el 1-0.

Fue el comienzo perfecto para los Blues, y para Grealish, jugando como central ofensivo, fue especialmente dulce dado el carácter intermitente de su temporada.

Si se esperaba una avalancha de goles, no fue así, ya que los visitantes se recuperaron lo suficientemente bien como para estar a punto de empatar justo después de los 20 minutos, cuando Bilal El Khannouss remató con efecto desde 18 yardas, pero se marchó desviado por escasos centímetros.

Fue una inusual salida de los Foxes, pero la prueba de que ningún partido de la Premier League está asegurado.

El City siempre pareció tener el control total, pero con solo un gol como recompensa, el partido pareció más disputado de lo que realmente estuvo, hasta el minuto 29, cuando se duplicó el marcador.

Ruben Dias intentó encontrar a Nico O’Reilly dentro del área, pero Hermansen parecía tener fácil la reclamación. Sin embargo, el portero del Leicester falló estrepitosamente al dejar el balón en la trayectoria de Omar Marmoush, quien remató desde 15 metros, pero se estrelló contra el larguero para poner el 2-0.

Doku tuvo mala suerte de no conseguir un penalti poco después, ya que pareció ser sorprendido por una entrada tardía dentro del área, y Marmoush y Savinho pudieron haber marcado de nuevo antes de que los equipos se fueran al descanso con un par de goles de ventaja para el City.

En la segunda mitad, el City investigó y dominó durante largos periodos (Ederson fue prácticamente un espectador en todo momento), pero las ocasiones claras fueron escasas.

La vuelta del popular Oscar Bobb a cinco minutos del final animó los minutos finales de un partido que no llegó a brillar, pero el resultado fue crucial.

Equipos
CITY: Ederson, Nunes, Dias (C), Gvardiol (Reis 90+1), O’Reilly, Nico, Gundogan (Lewis 90+1), Savinho (Bobb 85), Grealish, Doku (McAtee 77), Marmoush

Suplentes: Ortega Moreno, Kovacic, De Bruyne, Bernardo, Foden

LEICESTER CITY: Hermansen, Justin, Faes, Coady, Kristiansen (Okoli 60), Thomas, Soumare (Ricardo 76), Ndidi, El Khanouss (Buonanotte 60), Daka (Ayew 80), Vardy (Skipp 46)

Anuncio

Suplentes: Stolarczyk, Coulibaly, De Cordova-Reid, Mavididi

Ver vídeo
Jugador del partido
Jack Grealish se alzó con el título en una noche en la que también Podrían haber sido Savinho, Marmoush o Doku.

Su tempranero gol marcó el ritmo de la noche y podría haber marcado otro, además de un posible penalti, en una noche productiva para nuestro número 10.

mancity.com