Abraham marca para los rossoneri, todo en juego en el partido de vuelta el 23 de abril

El partido de ida de la semifinal de la Copa Italia 2024/2025 entre el Milán y el Inter terminó en empate, con el resultado final de 1-1. El partido, disputado en el San Siro, vio a los rossoneri adelantarse en el marcador gracias a un gol de Tammy Abraham al inicio de la segunda parte. Sin embargo, el Inter respondió en el minuto 67 con un gol desde la frontal del área de Çalhanoğlu. Un resultado que deja todo abierto para el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 23 de abril. Tras el gol del 1-0, los rossoneri manejaron con facilidad algunos contraataques que podrían haber sido letales; Al mismo tiempo, Maignan fue decisivo en varias ocasiones con sus paradas a los intentos nerazzurri. Proveniente de una serie de resultados fluctuantes, el equipo afrontó e interpretó el cuarto derbi de la temporada con carácter y determinación, ante un rival cuyas importantes cualidades son bien conocidas.

En el habitual 4-2-3-1, el míster Conceição tuvo que prescindir de Musah (fiebre) y jugó la carta de Alex Jiménez desde el inicio. Como decíamos, el partido estuvo básicamente equilibrado de principio a fin, salpicado de explosiones de energía por parte de ambos equipos. En la segunda mitad, tras el empate, nuestro técnico jugó las cartas de Sottil, João Félix y Giménez para intentar encontrar de nuevo el gol, en un momento más favorable a los visitantes. A pesar del empate, los rossoneri demostraron que pueden competir en el partido de vuelta del 23 de abril. El próximo encuentro, sin embargo, es contra la Fiorentina en la liga, para volver inmediatamente a la senda del triunfo y recuperar la confianza. ¡Vamos Milán!

MIRA: LA GALERÍA MILÁN-INTER

LAS NOTICIAS
La primera mitad comenzó con un ritmo alto, con ambos equipos atentos a no exponerse demasiado pero también ansiosos por tomar el control del juego. Maignan se vio obligado a responder a un potente disparo con la derecha de Correa en el minuto 9, mientras que en el minuto 16 Reijnders llegó a la línea de fondo y disparó con la zurda desde la frontal del área un potente disparo de Theo que se fue justo por encima del larguero. En el minuto 21, Abraham se disfraza de defensa y despeja el balón en la línea tras el cabezazo de De Vrij. La ocasión más importante del AC Milan en la primera parte llegó de Rafa Leão, con un remate en solitario que culminó con un potente disparo cruzado con la zurda y que atajó Martínez. Al final de la primera parte, Maignan realizó una intervención providencial ante un cabezazo seguro de Frattesi. Ocasiones por ambos lados, pero la primera parte acaba 0-0, con las defensas dominando los ataques.

En la segunda mitad, el Milan empezó fuerte y con convicción, una actitud recompensada con un gol inmediato: a los dos minutos de juego Tammy Abraham ganó espacio en el área, giró a su derecha y golpeó al portero con una diagonal precisa y potente: ¡1-0 Milan! Los invitados respondieron de inmediato, pero Mike también puso sus guantes en el disparo con el pie derecho de Barella. Dos iniciativas rossoneri en el otro lado: Reijnders disparó en el minuto 62 y fue desviado a córner; En el siguiente saque, el revés de Rafa se fue alto. En el minuto 67, Çalhanoğlu empató con un potente disparo desde fuera del área que le dobló las manos a Maignan. Leão intenta un gran gol con efecto en el minuto 86, pero el balón se va desviado. El Inter crece hacia el final pero el Milan aguanta hasta el final, gracias también a otra intervención de lujo extra de nuestro portero sobre Zalewski. El resultado no cambió y el partido de ida en San Siro terminó 1-1.

EL MARCADOR

MILÁN-INTER 1-1

MILÁN (4-2-3-1): Maignan; Walker, Gabbia, Thiaw, Hernández; Fofana (42º Bondo), Reijnders; Jiménez (23′ Sottil), Pulisic (31′ João Félix), Leão (42′ Chukwueze); Abraham (31′ Giménez). Disponibles: Sportiello, Torriani; Florenzi, Pavlovic, Terracciano, Tomori; Jovic. Todos.: Concepción.

INTER (3-5-2): Martínez; Bisseck (14º Pavard), De Vrij (34º Acerbi), Bastoni; Darmian, Frattesi (14º Mkhitaryan), Çalhanoğlu, Barella, C. Augusto (14º Zalewski); Thuram, Correa (45′ Berenbruch). Disponible: Di Gennaro, Sommer; Aidoo, Dimarco, Rey Cecconi; Arnautovic, Se hunde. Entrenador: Inzaghi.

Árbitro: Fabbri de Ravenna.
Goles: 2.º Abraham (M), 23.º Çalhanoğlu (I)
Tarjetas amarillas: 19′ Hernández (M), 8′ Acerbi (I), 13′ Bisseck (I), 43′ Reijnders (M)

acmilan.com