Tres estadounidenses alcanzaron los octavos de final del Credit One Charleston Open con victorias el martes, y la buena onda se mantuvo para las favoritas locales el miércoles, con cuatro más uniéndose a ellas con contundentes victorias.

Liderando la clasificación estaban Jessica Pegula, cabeza de serie número 1, y Emma Navarro, cabeza de serie número 4, quienes perdieron un total de 10 juegos en sus primeros partidos de la temporada en tierra batida.

Pegula, quien acababa de ser segunda en la final del Abierto de Miami el sábado, tras ser derrotada por la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, ganó los primeros ocho juegos en una victoria por 6-0 y 6-3 sobre la jugadora de la fase previa, Iryna Shymanovich, mientras que Navarro, de Charleston, venció por 6-4 y 6-3 a su compatriota Hailey Baptiste en uno de los dos partidos All-American disputados ese día.

También avanzaron a octavos de final la cabeza de serie número 15, Ashlyn Krueger, y la no cabeza de serie, Sofia Kenin, quienes también ganaron en sets seguidos. Krueger, quien ganó el título de dobles en Charleston el año pasado con Sloane Stephens, venció a Katie Volynets por 6-3, 7-6(4) en el otro partido estadounidense del miércoles, mientras que Kenin despachó con contundencia a Belinda Bencic, cabeza de serie número 17, por 6-0, 6-3.

WTATENNIS.COM