El belga marca un gol y una asistencia en la remontada del Citizens, que venció 2-0 a un triunfo por 5-2 y volvió a los cuatro primeros puestos.
Kevin De Bruyne fue protagonista en la remontada del Manchester City para vencer al Crystal Palace por 5-2 en el Etihad Stadium.
El capitán del Citizens, que confirmó la semana pasada que dejará el club al final de la temporada, marcó un gol y dio una asistencia, aumentando así sus esperanzas de clasificarse para la UEFA Champions League.
Crystal Palace
Los goles de Eberechi Eze y Chris Richards pusieron al Palace en ventaja a mediados de la primera parte. De Bruyne y Omar Marmoush empataron el partido antes del descanso.
El equipo de Pep Guardiola ofreció posiblemente su mejor actuación de la temporada en la segunda mitad, con goles de Mateo Kovacic, James McAtee y Nico O’Reilly que condenaron al Palace a su primera derrota en 11 partidos fuera de casa en la Premier League.
Dado que el Newcastle United y el Chelsea no jugaban hasta el domingo, el City aprovechó la oportunidad para superarlos y colocarse cuartos, mientras que el Palace se mantiene undécimo.
Seis primeros
Posición Club Partidos GD Puntos
1 Liverpool 31 +42 73
2 Arsenal 31 +30 62
3 Nottingham Forest 32 +14 58
4 Manchester City 32 +20 55
5 Chelsea 31 +17 53
6 Newcastle 30 +13 53
Cómo se desarrolló el partido
El City tuvo un comienzo más brillante, pero se vio en desventaja cuando, tras una jugada amplia, Eze, sin marca, detuvo el centro de Ismaila Sarr en el segundo palo.
El Palace duplicó su ventaja en el minuto 21 cuando Richards cabeceó un córner de Adam Wharton, mientras que la tecnología semiautomática del fuera de juego, que se utiliza por primera vez en la Premier League este fin de semana, confirmó la decisión de anotar otro gol de Eze.
El City reaccionó con fuerza, reduciendo distancias en el minuto 32 cuando De Bruyne ejecutó un tiro libre desde 25 metros que se estrelló en el poste. Marmoush igualó el marcador cuatro minutos después, rematando a puerta tras una salida del balón en el área.
Los locales completaron la remontada a los dos minutos de la reanudación, con De Bruyne asistiendo a Kovacic para que rematara desde 20 metros, pero no se detuvieron ahí.
McAtee aprovechó un disparo largo de Ederson y eludió a Dean Henderson para poner el 4-2 poco después, mientras que la volea desviada de O’Reilly añadió más brillo al marcador a 11 minutos del final.
De Bruyne le muestra al City lo que extrañarán.
De Bruyne continuó aquí su gira de despedida de la Premier League, debutando en el Etihad desde que anunció su salida del City al final de la temporada 2024-25.
Los primeros indicios apuntaban a que sería un partido frustrante para el belga, cuyo disparo a portería fue bloqueado por Richards y también se estrelló en el poste, dejando a su equipo 2-0 abajo.
Sin embargo, pronto reparó con un magnífico tiro libre, antes de que Marmoush marcara su sexto gol en igual número de partidos en el estadio del City.
El City se desbocó tras el descanso, cuando De Bruyne asistió a Kovacic para su decimocuarta participación en un gol contra el Palace en la Premier League; su mayor cifra conjunta contra cualquier rival.
Los jóvenes McAtee, que había rematado de cabeza fuera una magnífica ocasión en la primera parte, y O’Reilly aseguraron el resultado, con el City recuperándose de un inicio inestable para mantenerse en la lucha por la clasificación para la Champions League.
Una pequeña preocupación para Guardiola será el estado físico de Ederson, tras la salida cojeando del portero en los últimos minutos.
El Everton (fuera) y el Aston Villa (en casa) son los próximos partidos del City, antes de centrarse en su semifinal de la FA Cup contra el Nottingham Forest, su última esperanza de salvar el título de la temporada.
Las Águilas vuelven a la normalidad.
El Palace llegó al Etihad buscando extender su racha más larga sin perder en la Premier League fuera de Selhurst Park, que se remonta a 10 partidos.
El equipo de Oliver Glasner también llevaba siete partidos sin perder en todas las competiciones, y su confianza era evidente cada vez que contraatacaban al principio.
Las Águilas disfrutaron mucho por la banda derecha, desde donde abrieron el marcador con un gol de Eze, mientras que el córner que dio pie al gol de Richards también llegó por ese lado.
Sin embargo, el impulso pareció cambiar cuando Sarr disparó alto desde ocho metros, antes de que Eze viera anulado un posible tercer gol por un ajustado fuera de juego.
Al descanso, su ventaja se había esfumado, y el City no hizo más que reforzarse tras la reanudación.
Glasner intentó reforzar su mediocampo sustituyendo a Jean-Philippe Mateta por Will Hughes al descanso, pero los locales eran demasiado fuertes y no iban a ceder una vez que se pusieron por delante.
A pesar de la derrota, el Palace aún tenía muchos aspectos positivos, y en eso debe centrarse, con Newcastle, AFC Bournemouth y Arsenal como sus próximos tres rivales de la Premier League, antes de enfrentarse al Aston Villa en las semifinales de la FA Cup.
premierleague.com