As the U.S. Men’s National Team ramps up its final preparations for next month’s CONCACAF Cup playoff with Mexico, head coach Jurgen Klinsmann has brought several veteran faces back into the fold to compete for spots in October’s playoff.
Three of the players that return to the mix are midfielder Jermaine Jones, defender Matt Besler and goalkeeper Tim Howard – a trio that played nearly every minute of every match at last summer’s FIFA World Cup in Brazil. All recently absent from the team for different reasons, the three returned to MNT camp this week with joy at seeing teammates again and anticipation for the task ahead.
El entrenador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann oficializó la lista pre liminar de 23 jugadores que se reunirán para entrenar antes del partido del 4 de septiembre con el Perú en Washington, DC. Adicionalmente, la plantilla sufrirá cambios previo a otro amistoso contra Brasil en Foxborough, Massachusetts , cuatro días más tarde.
Los partidos servirá de preparación para el partido de repechaje del 10 de octubre contra México en el Rose Bowl de Pasadena, California, por un cupo por la Copa FIFA Confederaciones 2017.
«La idea es conseguir algunas respuestas de cómo ponemos las cosas en orden para el juego contra México un mes a partir de ahora», dijo Klinsmann. «Obviamente queremos seguir teniendo un buen flujo de jugadores jóvenes que actuaron en la Copa Oro, sino también para traer de vuelta a los que están en condiciones de competir por un puesto en la nómina para el 10 de octubre Nuestro mensaje a estos jóvenes es simple: demostrar un nivel que quieren estar en el Rose Bowl «.
Un total de 15 jugadores del grupo formaron parte del equipo que representó a Estados Unidos este verano en la Copa Oro de la CONCACAF. Tres jugadores tienen 50 o más partidos, mientras que sólo cinco tienen 10 juegos internacionales o menos.
Matt Besler (defensa) y Jermaine Jones (centrocampista) podrían ver acción desde que lo hicieron por última vez en febrero, mientras que sus compañerros de la Copa Mundial de la FIFA 2014 Geoff Cameron (defensa) y Tim Howard (portero) están de vuelta en la nómina por primera vez este año.
El volante del Toronto FC Michael Bradley y el delantero de Seattle Sounders FC Clint Dempsey se añadirán a la lista para el partido de Brasil, mientras que el portero William Yarbrough regresará al León de México y será reemplazado por el Sean Johnson del Chicago Fire.
Las selecciones de Estados Unidos y Perú se enfrentaron por última vez el 16 de febrero de 2000, en Miami. El cinco veces campeón de la CONCACAF en cinco se impuso por 1-0, mejorando su récord histórico en contra de la nación sudamericana a 2G-1E-2P.