Jasmine Paolini y Emma Navarro estuvieron a la altura de sus expectativas en el Porsche Tennis Grand Prix el martes por la noche, consiguiendo rápidamente victorias en la primera ronda del evento WTA 500 sobre tierra batida en Stuttgart, Alemania.

La italiana Paolini, cabeza de serie número 5, necesitó solo 1 hora y 4 minutos para derrotar a Eva Lys por 6-2 y 6-1 en el primer partido de la sesión nocturna. Paolini está un paso más cerca de igualar su actuación en cuartos de final del año pasado.

La número 68 del mundo, Lys, llegó a Stuttgart como la número 1 alemana por primera vez en su carrera, pero ese nuevo estatus solo le permitió llegar hasta cierto punto, ya que Paolini dominó los juegos de vuelta el martes.

«[Lys] es una chica muy agradable, y lo siento mucho», se disculpó Paolini en su entrevista en la cancha ante el público alemán, que respondió con un cálido aplauso. «¡Tengo que hacer mi trabajo lo mejor que pueda!»

Paolini ganó un impresionante 73% de resto del primer servicio de Lys, y la italiana se vio recompensada con una tasa de éxito de 6 de 8 puntos de break convertidos. Mejoró su marca a 2-0 contra Lys (4-0 en sets).

La número 6 del mundo, Paolini, se enfrentará a una invitada alemana por segundo partido consecutivo cuando se enfrente a Jule Niemeier en segunda ronda. Paolini tiene un récord de 2-0 contra Niemeier, y ambas victorias fueron en 2022.

Más tarde esa noche, Navarro, cabeza de serie número 7 de Estados Unidos, hizo un debut espectacular en el torneo de Stuttgart al vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3 y 6-0.

En el choque de 1 hora y 16 minutos entre jugadoras del Top 20, Navarro conectó 24 tiros ganadores contra ocho de Haddad Maia. Navarro aprovechó cuatro de sus nueve puntos de break en el partido, y la estadounidense nunca perdió su servicio.

«He tenido muchos partidos largos este año, y muchos de tres sets», dijo Navarro después. «Hacerlo un poco más rápido se siente bien. Estoy orgullosa de mi forma… Es mi primer torneo en tierra batida este año, así que estoy disfrutando y divirtiéndome».

Navarro puts on forehand clinic in swift Stuttgart opening win

Navarro había perdido dos veces contra Haddad Maia en tierra batida el año pasado, pero el martes dio un giro radical. La número 11 del mundo sigue con vida en su búsqueda de su segundo título WTA 500 del año: Navarro alzó el trofeo WTA 500 Mérida en pista dura en marzo.

Desafortunadamente para Haddad Maia, ha perdido nueve partidos consecutivos desde que consiguió un puesto en la tercera ronda del Abierto de Australia de 2025.

Navarro se enfrentará ahora a una excampeona de Grand Slam en segunda ronda, en su primer encuentro de su carrera con Jelena Ostapenko, ganadora de Roland Garros 2017.

wtatennis.com