El City marcó su último partido en Goodison Park con los tres puntos gracias a una crucial victoria por 2-0 contra el Everton.
Nico O’Reilly y Mateo Kovacic marcaron los goles al final de la segunda parte, lo que amplió las posibilidades de los Blues de clasificarse para la Champions League.
Matheus Nunes centró para su compañero lateral O’Reilly, quien remató con maestría para abrir el marcador, antes de que Kovacic rematara con fuerza en el tiempo añadido para eliminar a los Toffees.
Este impresionante resultado, nuestro octavo triunfo consecutivo en la máxima categoría en este magnífico estadio, nos sitúa del quinto al cuarto puesto en la tabla de la Premier League.
Los cinco primeros al final de la temporada se clasifican para la Champions League la próxima temporada, y los hombres de Pep Guardiola aspiran a su 15.ª participación consecutiva en la máxima competición europea.
QUÉ PASÓ
Se respiraba emoción mientras los equipos salían para el saque inicial, con el Everton continuando su gira de despedida por Goodison Park.
La melodía de los Z-Cars sonaba a todo volumen mientras Kevin De Bruyne lideraba a los Blues al salir del túnel como capitán en su última temporada con el City.
Al comenzar el partido —nuestra final en este estadio—, fueron los hombres de Pep Guardiola los que tomaron la delantera, presionando y tanteando el terreno de juego en los instantes iniciales, mientras buscábamos otra victoria a domicilio contra los Toffees.
Savinho pidió penalti en el minuto 14 tras chocar con Jack Harrison en el segundo palo tras un centro de KDB al área. El VAR concluyó que no hubo contacto prolongado con el extremo del City, quien insistió en que debería haber sido penalti.
Poco después, el lateral derecho Matheus Nunes obligó a Jordan Pickford a realizar una potente parada tras su disparo con la zurda desde 20 metros, mientras los campeones buscaban encender el partido.
James Tarkowski cabeceó al poste a la media hora tras un córner de James Garner. Nunes despejó bien el balón tras estrellarse en la madera.
KDB tuvo mala suerte de no abrir el marcador para los Blues en el minuto 43, disparando desde fuera del área, pero su potente disparo se desvió de cabeza tras la plancha de Jake O’Brien.
Stefan Ortega Moreno, quien jugó su undécima titularidad de la temporada en ausencia de Ederson, realizó una parada instintiva frente al bullicioso Gwladys Street End tras un cabezazo de Jarrad Branthwaite poco después del inicio de la segunda mitad.
Los Toffees se vieron obligados a hacer un cambio temprano: el capitán Tarkowski se retiró cojeando tras una falta en el minuto 52 y fue sustituido por Michael Keane, quien recibió una tarjeta amarilla tres minutos después por una entrada tardía a Omar Marmoush.
Abdoulaye Doucoure condujo hacia el gol para los Toffees a la hora de juego, con un giro y una gran maniobra por la banda izquierda, antes de que Ortega Moreno realizara una gran atajada.
Publicidad
Los Blues se lanzaron al ataque en el siguiente ataque, con Savinho derribado brutalmente por Idrissa Gueye cuando intentaba jugar con KDB. El excentrocampista del Aston Villa y del PSG fue amonestado por falta profesional.
Beto sustituyó a Armando Broja en el minuto 63, mientras David Moyes buscaba más ofensiva por parte de los locales, pero fueron los visitantes quienes intensificaron la ofensiva. Ilkay Gundogan y KDB dispararon con fuerza desde la frontal del área, mientras los Toffees defendían con firmeza.
Gündogan, de vuelta en el lugar de su memorable salva de dos goles en 2023 camino al Triplete, vio un disparo detenido por Pickford en el minuto 71, mientras los Blues aumentaban la presión.
Entonces Savinho, asistido por Marmoush, tuvo un remate que el número uno inglés atajó con un disparo demasiado cerca del enérgico portero.
Pep Guardiola se la jugó en el minuto 78. Mateo Kovacic y Jeremy Doku entraron en el campo en lugar de Nico y Savinho, mientras los Blues buscaban un merecido gol de la victoria. David Moyes hizo tres cambios: Dwight McNeil, Tim Iroegbunam y Carlos Alcaraz entraron en lugar de Harrison, Gueye e Iliman Ndiaye.
Marmoush pudo, y posiblemente debería, habernos adelantado en el minuto 79. El egipcio leyó bien la trayectoria del balón después de que el suplente Keane la leyera mal, pero Pickford detuvo al recién llegado de enero.
Los Blues mantuvieron la presión y Nico O’Reilly finalmente abrió el marcador para los optimistas Blues en el minuto 84, elevándose rápidamente frente a su hombre para rematar un centro de Nunes desde la derecha.
El suplente Kovacic amplió nuestra ventaja en el tiempo añadido con un gran disparo tras un pase de Gündogan, el Jugador del Partido.
¡Qué buena manera de despedirnos de Goodison Park!
mancity.com
