Deportivo Cali sumó este sábado un triunfo fundamental contra Atlético Nacional (1-0), en Palmaseca, por la fecha 15 de la Liga colombiana, y se volvió a meter al grupo de los ocho.

Duelo en que el cuadro ‘azucarero’ tuvo un buen comportamiento, especialmente en defensa, y le devolvió la ilusión a sus aficionados tras las malas presentaciones de las últimas semanas.

El juego arrancó con una muy buena propuesta del dueño de casa, que desde el primer minuto empezó a crear opciones claras de gol. Antes de completarse el primer minuto, Yulián Gómez recibió un balón por el sector izquierdo, remató cruzado y pasó muy cerca del arco que defendió David Ospina.

Al minuto 3, el Cali lo volvió a intentar por medio de Jarlan Barrera, quien tiró una pelota larga al área, la defensa no pudo rechazar de buena forma, Andrey Estupiñán aprovechó para bañar a Ospina y para marcar el 1-0.

Tres minutos más tarde, la visita respondió por medio de Marino Hinestroza, que recibió un pase de Edwin Cardona, remató cerca del borde del área y la bola se fue por encima del palo horizontal de Alejandro Rodríguez.

Posteriormente, el duelo mantuvo una alta intensidad por parte de ambos conjuntos, pero sin muchas acciones ofensivas.

Sobre los 30 Jarlan Barrera cobró tiro libre cerca del área y Ospina se tuvo que exigir para evitar una nueva caída de su pórtico. Después, Cardona lo intentó de media distancia y pasó cerca del arco de Rodríguez.

La etapa complementaria inició con un ritmo más pausado y la primera aproximación clara llegó al minuto 60 con un remate de Andrey Estupiñán, pero la pelota se fue por encima del arco. Luego, el verde paisa generó un par de ocasiones frente al arco de Rodríguez, aunque no tuvo la eficacia necesaria para marcar.El juego tuvo dominio 'azucarero' de inicio a fin.El juego tuvo dominio ‘azucarero’ de inicio a fin. | Foto: José Luis Guzmán / El País

A los 80 los antioqueños se acercaron por medio del juego aéreo, con un cabezazo certero de William Tesillo en zona de peligro y el golero tuvo una salvada providencial. A pesar de la insistencia final de Atlético Nacional, Deportivo Cali logró un triunfo fundamental en su intención de clasificar a las finales del torneo.

Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Arias volvieron a ingresar en la pelea de los ocho y esperan a su siguiente rival que será el ‘clásico vallecaucano’ ante América de Cali el próximo domingo, 27 de abril.

elpais.com.co