Ronald Araújo también compareció en rueda de prensa y puso en valor «la posibilidad de ganar otro título»

Hansi Flick compareció, antes de que el FC Barcelona llevase a cabo entrenamiento oficial, el rueda de prensa en al previa de la gran final de la Copa del Rey. En entrenador del conjunto catalán quiso empezar poniendo en valor el duelo, afirmando que «tenemos que disfrutar del día de mañana. El Real Madrid CF es un gran rival y el campo está precioso. Tenemos que trabajar y luchar para ganar, pero también disfrutar».

Siguiendo con lo que supone el día de mañana para el FC Barcelona, el alemán destacó que «jugar la final de la Copa del Rey es una gran experiencia. En una final no hay favoritos, jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y queremos luchar por este título. Queremos seguir creciendo y aprendiendo y mañana es un día perfecto para ello».

Analizando el estilo de su equipo, Flick explicó que «tenemos una idea muy clara de cómo queremos jugar y creo en estos jugadores. Luchamos siempre hasta el final y mañana será lo mismo. Vendrán más de 26.000 personas a animar al FC Barcelona, se merecen que lo demos todo para ganar».

Finalmente, el entrenador quiso poner en valor la labor del estamento arbitral afirmando que «esto es un deporte y es nuestra responsabilidad proteger a toda la gente involucrada en este juego. Necesitamos a los árbitros y tenemos que cuidarlos y respetarlos».

Vuelve a escuchar la rueda de prensa del FC Barcelona en la previa de la final

Por su parte, Ronald Araujo valoró el duelo por el título destacando que «el partido de mañana significa muchísimo. Otra final, la posibilidad de ganar otro título y ante un gran rival como el Real Madrid CF. Va a ser diferente a todo lo que hemos vivido esta temporada. Queremos ser protagonistas y tener la pelota. El equipo está muy motivado y con ganas, nuestra mentalidad es la de ganar siempre».

Con respecto al rival del conjunto catalán, el central destacó que «jugamos contra el Real Madrid CF. Es un gran equipo con grandes jugadores. Lo afrontamos con mucha humildad, va a ser un partido muy difícil». 

Al ser preguntado por el desparpajo de sus compañeros procedentes de La Masía, el uruguayo afirmó que «los jovenes te sorprenden porque tienen una tranquilidad increíble. Llegan arriba sin miedo, no parece que vayan a jugar una final mañana».

Finalmente, Araujo concluyó poniendo en valor el trabajo del FC Barcelona, explicando que «tenemos un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien. El club y nuestra gente se merecen que luchemos mañana por el título». 

rfef.es