Sam Watson realizó un prólogo impecable en el Tour de Romandía para asegurar su primera victoria con los Grenadiers.

Watson marcó un tiempo de 4:33.30 para alzarse con la victoria en el recorrido de 3,44 kilómetros en Saint Imer, Suiza, apenas milisegundos por delante de Ivo Oliveira, del UAE Team Emirates.

Tras asegurar su primera victoria en el WorldTour, Watson también se vistió por primera vez como líder de la general como profesional. De esta forma, se convirtió en el 50.º ciclista en la historia del equipo en liderar la carrera.

Artem Shmidt fue el siguiente mejor Grenadiers en la 13.ª posición, mientras que Carlos Rodríguez tuvo un comienzo sólido para estar en la contienda con los competidores de la general.

El miércoles, los ciclistas afrontarán la primera etapa con 194,4 km y cuatro puertos clasificados.

Reacción

Sam Watson:

«La verdad es que no me lo esperaba. Ayer estuve entrenando en Andorra y recibí una llamada del equipo diciéndome que fuera al aeropuerto cuanto antes porque mañana corro en Romandía. ¡Aquí estoy con una victoria! Es muy especial.

«Solo sentí dolor. Crucé la línea de meta y no sabía que iba líder hasta la primera entrevista, así que es una grata sorpresa.

«Todavía no lo he asimilado del todo. Decir que he ganado mi primera carrera WorldTour con el INEOS Grenadiers, mi primera victoria con ellos, es un sueño.

«Definitivamente me da confianza para las próximas etapas. Estaba al final de un bloque de tres días bastante duro, así que hoy me llena de confianza. En teoría, esta carrera me sienta bien.»

ineosgrenadiers.com