El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo quedó eliminado de la élite de la Liga de Campeones asiática, ya que el Kawasaki Frontale japonés rompió el guion con una espectacular victoria por 3-2 en semifinales el miércoles, alcanzando así la final continental por primera vez.

El equipo de la Saudi Pro League, que invirtió mucho dinero, sucumbió cuando Yuto Ozeki y Akihiro Ienaga marcaron tras un disparo desviado de Sadio Mané en el minuto 28 que igualó el gol inicial de Tatsuya Ito en el minuto 10 para el equipo de la J-League.

Aiman ​​Yahya marcó desde lejos a tres minutos del final para el Al-Nassr, creando un final tenso, pero el Frontale resistió.

El Kawasaki se enfrentará a continuación al Al-Ahli, otro equipo saudí con una plantilla repleta de internacionales de alto nivel, en la final del sábado. Ambos clubes buscan ganar su primera corona continental.

El Kawasaki, que no era favorito y necesitó tiempo extra para derrotar al Al-Sadd catarí en cuartos de final el domingo, tuvo un comienzo prometedor. Marcinho superó con fuerza a Marcelo Brozovic para hacerse con la posesión a 35 metros de la portería antes de disparar fuera.

Cuatro minutos después, el equipo de Shigetoshi Hasebe se adelantó inesperadamente.

Un pase de Ozeki a la izquierda encontró a Marcinho y, tras un centro del delantero que el defensa Mohamed Simakan cabeceó hacia la frontal del área, Ito, desmarcado, remató de volea de primera a la escuadra para dejar atónitos a los aficionados saudíes.

Al-Nassr le costó encontrar el ritmo en los primeros compases. Un disparo de Jhon Durán que se fue alto y desviado tras recibir un pase de Ronaldo en el minuto 18 fue una rara ocasión de gol para el equipo de Stefano Pioli.

Todo cambió cuando Mané igualó el marcador. El exjugador del Liverpool aprovechó un ligero desvío en el hombro de Yuichi Maruyama, quien disparó con la derecha y batió al portero del Kawasaki, Louis Yamaguchi.

Ronaldo remató de cabeza contra la portería momentos después de enviar un remate de chilena fuera, mientras el Al-Nassr comenzaba a tomar el control del partido.

Pero a cuatro minutos del final de la primera parte, Kawasaki recuperó la ventaja gracias a la tenacidad de Ito, cuya carrera decidida desestabilizaba a la defensa del Al-Nassr. Mientras Bento detenía el disparo a bocajarro del extremo, Ozeki convertía el rebote con calma.

El decisivo tercer gol del Frontale llegó a 14 minutos del final, después de que Erison se acercara a la línea de banda del Al-Nassr para asistir a su compañero suplente, Ienaga, para que marcara.

Yahya anotó el segundo gol del Al-Nassr en el minuto 87, antes de que Yamaguchi le impidiera dos veces el gol a un Ronaldo cada vez más desesperado en el tiempo añadido, y Kawasaki se alzó con una famosa victoria.

channelnewsasia.com