
Falta una semana para el inicio del Giro d’Italia en Albania, y los 23 equipos participantes en la Corsa Rosa ya han hecho oficiales sus inscritos para esta edición.
Un firmamento plagado de estrellas en el que resalta la presencia de hasta cinco antiguos ganadores del Giro d’Italia: Nairo Quintana (2014), Richard Carapaz (2019), Egan Bernal (2021), Jai Hindley (2022) y Primož Roglič (2023).
Descubre la lista de inscritos pulsando aquí.
El esloveno, reciente vencedor de la clasificación general de la Volta a Catalunya, es el principal favorito de los expertos. Roglič, capitán de un ambicioso Red Bull – Bora – Hansgrohe, estará acompañado del propio Hindley y de Dani Martínez, segundo clasificado en 2024. El otro gran favorito es sin duda Juan Ayuso, protagonista de un excelente inicio de temporada, con cinco victorias, entre las que destaca la clasificación general de la Tirreno Adriatico. El alicantino, rotundo favorito para la clasificación de la Maglia Bianca, estará arropado en su debut por otro joven de enorme talento, el mexicano Isaac Del Toro, y por Adam Yates, que cubrirá su segunda participación tras el noveno opuesto cosechado en 2017.
protagonistas en montaña
Entre los nombres para tener en cuenta en las posiciones altas de la clasificación general se encuentran Mikel Landa (dos veces podio en 2015 y 2022), Simon Yates (tercero en 2021), Antonio Tiberi (Maglia Bianca en 2024, pero afectado recientemente por problemas físicos en el Tour of the Alps), Pello Bilbao (dos veces top 5), Derek Gee (vencedor de O Gran Camiño), Romain Bardet (en su última aparición en el Giro) o David Gaudu, que cubrirá por primera vez la Corsa Rosa.
En un segundo término, otros nombres a tener en cuenta para la montaña son los de Giulio Ciccone, Thymen Arensman, Max Storer, Einer Rubio, Damiano Caruso, Max Poole, Davide Piganzoli, Lorenzo Fortunato, Wouter Poels, Georg Steinhauser, Johannes Staune-Mittet, Koen Bouwman y Filippo Zana.
Cazaetapas, hombres rápidos y especialistas contrarreloj
Será amplísima y de gran calidad la lista de hombres en busca de éxitos parciales en las jornadas llanas y sinuosas. Destaca sobremanera el estreno absoluto en la Corsa Rosa de tres ciclistas del prestigio y calidad de Wout Van Aert, Thomas Pidcock yMarc Hirschi.
Será, por otra parte, la tercera participación de Mads Pedersen, ya ganador en Nápoles en 2023 y autor de una excelente campaña de clásicas de primavera.
Entre los hombres que buscarán hacer diana en las ricas jornadas de media montaña de esta edición figuran Diego Ulissi, Quinten Hermans, Taco Van der Hoorn, Jakob Fuglsang, Dorian Godon, Davide Formolo, Marco Frigo, Marco Brenner y Martin Marcellusi.
Volviendo a Nápoles, en la ciudad partenopea logró su primera victoria de etapa en la carrera Olav Kooij, que llega a esta edición con tres triunfos en la temporada y con el marchamo de gran referencia para las llegadas masivas. Otros sprinters a considerar son Kaden Groves, Paul Magnier, Matteo Moschetti o Sam Bennett, éste muy activo en el inicio de 2025. En un segundo escalón de candidatos podemos encontrar los nombres de Rick Pluimers, Casper Van Uden, Filippo Fiorelli, Luke Lamperti, Giovanni Lonardi, Enrico Zanoncello u Orluis Aular.
Las dos contrarreloj del recorrido presentan trazados ideales para los grandes especialistas de la disciplina.
Las dos contrarreloj del recorrido presentan trazados ideales para los grandes especialistas de la disciplina. Entre los participantes destacan los dos últimos campeones de Europa, Edoardo Affini y Joshua Tarling, así como Mattia Cattaneo, Brandon Mc Nulty, Jay Vine o Daan Hoole.
giroditalia.it