Declan Rice marcó su partido número 100 con los Gunners con un golazo que nos adelantó en la primera parte, regateando al portero tras un pase en profundidad de Martin Odegaard.

Pero los visitantes igualaron a mediados de la segunda parte cuando Dean Huijsen remató de cabeza tras un saque de banda largo.

Y los Cherries ganaron con otra jugada a balón parado, cuando Evanilson envió el balón por encima de la línea tras un córner.

Medias ocasiones
Tras unos primeros diez minutos bastante flojos, superamos a la defensa del Bournemouth con una jugada maravillosa que nos permitió tener nuestra primera oportunidad de gol. Martin Odegaard filtró un pase a Gabriel Martinelli, quien envió un pase de primera a Rice. El centrocampista remató temprano, pero su disparo se fue desviado por poco.

Momentos después, Rice no pudo desviar el pase de Martinelli, pero esta ocasión era mucho más difícil.

Sin embargo, ya habíamos cobrado vida. Un pase rápido de Bukayo Saka dentro del área encontró a Ben White, y su centro elevado fue para Rice, hasta que Illia Zabarnyi despejó el peligro bajo su propio larguero.

Pero después de esas medias ocasiones, hubo una oportunidad en el otro extremo del área cuando Evanilson se encontró solo en el área, pero solo pudo cabecear por encima del larguero el centro endiablado de Milos Kerkez a corta distancia.

Rice marca su gol.
Volvimos a la carga. Martinelli disparó raso y desviado desde la frontal del área tras un pase de Saka, y Leandro Trossard casi abrió el marcador con un gran cabezazo. Martinelli volvió a la línea de fondo, su centro se quedó justo detrás del belga, pero se giró para cabecear raso y a portería, pero Kepa estuvo a la altura, deteniendo el balón en su propia línea de gol.

William Saliba realizó una entrada impecable en barrida para impedirle el gol a Evanilson en el área, pero momentos después nos adelantamos.

¡Y qué golazo! Odegaard, manejando los hilos en el centro del campo, le pasó el balón a Rice, quien había hecho una excelente incursión al área. Eludió a Kepa y remató con fuerza, marcando su octavo gol de la temporada. Es la campaña más prolífica de su carrera hasta la fecha.

Justin Kluivert tuvo un disparo desviado alto en un contraataque, y Evanilson elevó su vaselina justo por encima del larguero después de que David Raya no pudiera controlar el pase, mientras los visitantes terminaban la primera parte con fuerza.

Huijsen cabeceó a la red. Trossard perdió la posesión en el área al comienzo de la segunda parte tras una carrera de Odegaard, y Saka tuvo un disparo a la altura del área antes de cabecear al portero momentos después.

Saka se veía muy activo. Se encontró en el interior derecho del área, aprovechó el pase de Myles Lewis-Skelly, se inclinó sobre la derecha y remató con efecto fuera.

A pesar de que acumulábamos ocasiones, no pudimos aprovecharlas, y el Bournemouth siempre mantuvo la amenaza al contragolpe.

Dango Outtara superó a Ben White por la banda, pero Raya leyó bien el peligro para atrapar su centro raso.

El suplente Antoine Semenyo fue el siguiente en salir disparado al contragolpe. Saliba realizó una excelente entrada, pero tras el saque de banda resultante, los visitantes empataron. Semenyo lanzó el saque de banda al área, y Huijsen se elevó más alto para rematar de cabeza contra Raya.

Evanilson gana el partido
Los visitantes tomaron la delantera y se adelantaron en otra jugada a balón parado. Un córner fue lanzado y desviado por Marcus Tavernier. Evanilson se coló por el segundo palo y envió el balón con un toque sobre la línea. El gol se concedió tras una revisión del VAR por una posible mano del brasileño.

Mikel Arteta dio entrada a varios suplentes en los últimos minutos mientras buscábamos el empate, pero el Bournemouth aguantó para infligirnos nuestra cuarta derrota liguera de la temporada.

¿Qué sigue?
Nos vamos a Francia para el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. La eliminatoria está muy igualada, con el PSG 1-0 arriba respecto al partido de ida de la semana pasada. Nos enfrentamos al campeón francés en el Parque de los Príncipes el miércoles por la noche. Nuestro próximo partido de la Premier League será a domicilio contra el Liverpool el domingo.

arsenal.com