«El objetivo era ganar la carrera», dijo Almeida. «Lo que cuenta es el último día, ¿no?».
El día anterior, Almeida perdió un duelo en la cima de la montaña contra el francés Lenny Martínez, un escalador especialista, en una etapa alpina.
Remco Evenepoel gana la contrarreloj final
Al llegar a la contrarreloj del domingo, Martínez aventajaba al italiano Lorenzo Fortunato por dos segundos y al portugués Almeida por tres.
Evenepoel, campeón olímpico y mundial de contrarreloj, se esforzó al máximo para ganar la etapa llana de 17,1 km en 20 minutos y 33 segundos.
Almeida fue el siguiente más rápido, a 12 segundos. El pequeño Martínez fue 13.º, a 41 segundos del ganador, asegurándose el segundo puesto de la general. Fortunato se quedó a 40 puestos y 55 segundos.
Jay Vine sube al podio ante la inminente llegada del Tour de Francia
El australiano Jay Vine ascendió al tercer puesto de la general.
Evenepoel, quien regresó el mes pasado tras cuatro meses de baja por lesión y obtuvo resultados prometedores en las clásicas de un día, se estaba probando en una carrera por etapas como preparación para el Tour de Francia. Terminó octavo en la general.
«Sabía que llegaba a esta carrera con altibajos, así que no tenía grandes ambiciones. Me centraba principalmente en la etapa de hoy», dijo el belga.
«Todavía me quedan más de dos meses para el Tour de Francia, así que tengo que ser paciente y trabajar día a día».
flobikes.com