Casper Ruud conquistó este domingo el título más importante de su carrera, tomando la tierra del Mutua Madrid Open con una demostración de poderío. El noruego reunió en la capital de España una colección de méritos que le devolvieron a la primera línea: recordó su autoridad sobre tierra batida, garantizó su regreso al Top 10 mundial e introdujo por primera vez una copa ATP Masters 1000 en la vitrina, dando un importante paso adelante. Si los grandes trofeos del calendario eran una cuenta pendiente, la Caja Mágica cerró la herida del escandinavo.
El de Oslo tuvo que resistir una tormenta de golpes impredecible, atravesando la fuerza de Jack Draper 7-5, 3-6, 6-4 para subirse al podio de Madrid. La pelota del británico, castigada en cada juego desde la línea de fondo, fue un reto para las piernas de Ruud, uno de los jugadores con mayor capacidad de trabajo del vestuario. En esa lucha de estilos, la perseverancia y el sufrimiento de Casper fueron claves para decidir un partido vibrante tras dos horas y 28 minutos.
Draper alcanzará este lunes la posición más alta de su carrera como No. 5 del PIF ATP Rankings. En un momento de esplendor profesional, el británico se unirá a Rafael Nadal como único zurdo capaz de llegar al Top 5 mundial en este siglo. Además, Draper se coloca como No. 2 de la PIF ATP Live Race to Turín, solamente por detrás del No. 1 Carlos Alcaraz en la clasificación que determina el camino a las Nitto ATP Finals al cierre de la temporada.
Ahora, tras firmar una actuación fabulosa en la Caja Mágica, ambos jugadores pondrán rumbo al Internazionali BNL d’Italia para disputar en Roma otro evento clásico en la temporada europea de tierra batida.
¿Sabías Que…?
Casper Ruud es el tercer jugador de origen escandinavo que levanta un título individual ATP Masters 1000 sobre tierra batida (desde la creación de la categoría en 1990). El noruego, coronado en la Caja Mágica de Madrid, sigue los pasos de figuras como Stefan Edberg (Hamburgo 1992) y Magnus Norman (Roma 2000).
atptour.com