En un partido de vuelta de semifinales que entra en la historia de la Champions, el conjunto italiano jugará la final tras eliminar en la prórroga a un gran Barça que también mereció el pase.
Iniciar sesión para ver
Inter – Barcelona 4-3
Tardará años, décadas, en olvidarse esta eliminatoria y este encuentro de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League disputado en el Stadio San Siro, donde el Inter y el Barcelona ofrecieron un gran espectáculo en el que el campeón italiano salió vencedor.
Momentos clave
21′: Lautaro inaugura el marcador
45+1′: Çalhanoğlu hace el 2-0 de penalti
54′: golazo de Eric García
57′: Se luce Sommer ante Eric García
60′: cabezazo de Dani Olmo para el 2-2
88′: Raphinha voltea el marcador
90+2′: Yamal dispara al poste
90+3′: Acerbi sella la prórroga
99′: Frattesi hace soñar a San Siro
109′: Szczęsny evita el doblete de Frattesi
114′: Yamal no puede con Sommer
El partido en 60 segundos: el Inter saca el billete para la final en la prórroga

Lautaro Martínez celebra el 1-0Getty Images
Con mucha personalidad ante un gran ambiente, el Barcelona salió en plan dominador en busca del primer gol del partido y liderado por el joven Lamine Yamal, que en el 15′ tuvo la primera ocasión con un inofensivo tiro desde la frontal que atajó sin problemas Yann Sommer.
A partir de ahí, poco a poco el Inter fue creciendo y Nicolò Barella obligó a Wojciech Szczęsny a intervenir en el 21′. Esta acción fue el preludio del 1-0. Un pase al hueco de Federico Dimarco a Denzel Dumfries finalizó con un asistencia hacia Lautaro Martínez para que el capitán local marcara a placer desde dentro del área.
A pesar del mazazo, el Barcelona no se vino abajó y continuó siendo fiel a su estilo de buscar la portería rival, con Dani Olmo, Ferran Torres y Yamal gozando de ocasiones. Los disparos de todos ellos se marcharon desviados de la meta de Sommer, al que no exigían hasta el momento a realizar milagros.

Hakan Çalhanoğlu tras marcar el segundo gol del partidoGetty Images
Finalizando el primer acto y como sucedió en el primer tanto del duelo, el Inter avisó antes de hacer el 2-0. Mkhitaryan tuvo una gran ocasión que pasó rozando el palo derecho de Szczęsny antes de que Pau Cubarsí derribara dentro del área a Lautaro. Ahí, Hakan Çalhanoğlu se encargó de doblar la ventaja desde los once metros.
A la vuelta de vestuarios, el Barça continúo con su fútbol ofensivo y en el 54′ encontró el premio con un golazo de Eric García a centro de Gerard Martín. Seguidamente, Barella pudo responder pero Szczęsny desbarató la ocasión. Y en pleno carrusel de llegadas, Sommer hizo la parada de la noche al despejar un remate de bocajarro de Eric García tras otro centro de Gerard Martín.

Dani Olmo celebra su tanto con Pau CubarsíGetty Images
Pero el canterano Gerard Martín estaba ‘on fire’. En su tercer centro con peligro, asistió de nuevo para que esta ocasión Dani Olmo de cabeza igualara el choque en apenas seis minutos. Estos dos tantos fueron un mazazo para el Inter y un gran impulso para el Barcelona, que continuó en busca de un tercer gol, con Lamine Yamal en el 77′ obligando a Sommer a realizar otra estupenda intervención.
Y a dos minutos del final, apareció la figura de Raphinha para consumar la momentánea remontada. Después de que Sommer le repeliera su primera lanzamiento, el brasileño aprovechó el rechace para no perdonar. Y aún pudo Yamal hacer otro gol que un tiro que se estrelló en el poste. Pero del posible 2-4 se pasó al 3-3 cuando Francesco Acerbi envió al fondo de la red un centro de Dumfries para enviar la semifinal a la prórroga.

Raphinha celebra su golGetty Images
Y si durante 180 minutos más descuento no defraudó la eliminatoria, la prórroga no iba a ser menos. Aunque el partido seguía siendo un monólogo del Barça, fue el Inter el que golpeó definitivamente con un buen tiro desde dentro del área de Davide Frattesi. Ya en la segunda parte del tiempo extra, Robert Lewandowski de cabeza falló cuando lo más fácil parecía marcar y seguidamente Szczęsny le negó con un buena mano el gol de Frattesi.
Mientras, con cansancio y muchos nervios en el campo y la grada, en la otra portería, Sommer con otra estupenda mano desbarató un gol cantado de Yamal que hubiera forzado los penaltis. Esta acción fue el desenlace final de una eliminatoria inolvidable.Así marcha el Inter – Barcelona 4-3
Jugador del Partido PlayStation®: Yan Sommer (Inter)
«Mantuvo al Inter en el partido con algunas paradas mágicas e intuitivas, impidiendo que Yamal marcara en varias ocasiones. Momentos clave en momentos cruciales del guardameta internacional suizo».
Grupo de Observadores técnicos de la UEFA

Yann Sommer realizó varias paradas de mérito durante el partidoAFP via Getty Images
Dani Huerta, reportero del partido
Tras el global de la eliminatoria, queda aplaudir a ambos conjuntos por la gran semifinal que han regalado a los aficionados. La fe y competitividad del Inter le mete en una final tres años después ante un Barcelona que es una máquina de jugar al fútbol, pero al que quizás su excesiva valentía -sobre todo cuando ya rozaba la final- le haya penalizado para no estar en la final.
Reacciones
Simone Inzaghi, entrenador del Inter: «En primer lugar, tengo que felicitar al Barcelona; un equipo realmente fuerte. Ha hecho falta un Inter estupendo: un aplauso para estos chicos, que han hecho dos actuaciones monstruosas. Estoy contento de ser su entrenador; me han dado todo lo que tenían. Es justo que disfruten de su éxito en este estadio».
Yann Sommer, portero del Inter: «Estoy muy contento, hemos hecho un partido increíble. ¿Qué parada recordaré? La última a Lamine Yamal; es un gran jugador y afortunadamente no entró. Muchos equipos se habrían rendido tras ir perdiendo 3-2, pero nosotros no, y logramos remontar».
Davide Frattesi, goleador del Inter: «¿Qué ha pasado? No lo sé. Lo he celebrado tan fuerte que la cabeza me daba vueltas. Pensé que nunca volvería a vivir algo así en términos de emociones. Pero eso es lo bonito del fútbol. Forma parte de mi carrera; siempre he sido el primero en creer y el último en rendirme».

Simone Inzaghi celebra el pase de su equipo a la final de MúnichGetty Images
Hansi Flick, entrenador del Barcelona: «Sé que ahora todo el mundo está decepcionado. Hemos invertido mucho en este partido; personalmente, estoy orgulloso de mi equipo, que lo ha dado todo. Volveremos la próxima temporada para intentar ganar la UEFA Champions League».
«Tenemos que aceptar el resultado. Los delanteros del Inter son fuertes y experimentados. Tenemos un equipo joven y mejoraremos. Nuestro trabajo es hacer que este equipo sea cada vez mejor. Podemos mejorar en defensa, pero también en ataque».
Datos clave
- Se trata de la semifinal de la Champions League con más goles de la historia, junto con el 7-6 global del Liverpool sobre la Roma en 2017/18.
- El Inter está en su séptima final de la Copa de Europa/Champions League, la segunda en tres temporadas.
- Los ‘nerazzurri’ están invictos en sus últimos 16 partidos de Champions League en casa (13V 3E), desde la derrota por 0-2 ante el Bayern en la fase de grupos en septiembre de 2022.
- El equipo de Simone Inzaghi ha ganado seis de sus últimas siete eliminatorias a doble partido de Champions League.
- Hubo un total de 67 goles marcados en los 14 partidos de Champions League del Barcelona esta temporada.
Estrellas del Fantasy
Próximamente
Alineaciones
Inter: Sommer; Bisseck (Darmian 71′), Acerbi, Bastoni; Dumfries (De Vrij 108′), Barella, Çalhanoğlu (Zieliński 79′), Mkhitaryan (Frattesi 79′), Dimarco (Carlos Augusto 55′); Lautaro Martínez (Taremi 71′), Thuram
Barcelona: Szczęsny; Eric García (Héctor Fort 98′), Cubarsí (Gavi 106′), Iñigo Martínez (Ronald Araújo 76′), Gerard Martín; De Jong, Pedri (Pau Victor 106′); Yamal, Olmo (Fermín López 83′), Raphinha; Ferran Torres (Lewandowski 91′)
¿Lo próximo?
El Inter se enfrentará en la final al ganador del Arsenal – Paris en el Munich Football Arena el sábado 31 de mayo.
© 1998-2025 UEFA. All rights reserved.