Los cálidos abrazos no serán el único calor que muchas mamás sentirán este fin de semana del Día de la Madre, ya que el pronóstico se perfila propicio para que muchas familias pasen tiempo al aire libre con las temperaturas primaverales. Sin embargo, hay algunas zonas problemáticas, especialmente en el sureste.
Aquí tienes un vistazo a qué planificar para este fin de semana, pero asegúrate de consultarlo de nuevo, ya que es posible que haya cambios.
¿Quién podría estar lluvioso o seco?
imagen
Pronóstico del tiempo para el domingo
(Los tonos verdes más oscuros corresponden a mayores probabilidades de lluvia).
-Este: Algunas partes de Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y el norte y centro de Florida tienen la mayor probabilidad de lluvias y tormentas dispersas debido a un sistema de baja presión atascado. Por lo tanto, si planeaste ir a la playa o al parque, quizás debas llevar una sombrilla o incluso considerar tener un plan B en interiores. En otras zonas, una tormenta que se aleja podría generar condiciones húmedas el sábado en el este de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra al comenzar el fin de semana, pero los indicios actuales indican que el domingo será seco.

-Centro: Desde la mayor parte de Texas y Oklahoma hasta las Dakotas, el Medio Oeste y los Grandes Lagos, no hay lluvia de la que preocuparse este fin de semana, ya que la alta presión está bajo control.
Anuncio
-Oeste: Si quieres disfrutar del aire libre en el Pacífico Noroeste, el sábado es tu día, ya que un frente débil podría traer lluvias el domingo. En el resto del país, la mayoría de las zonas permanecerán secas todo el fin de semana, con la excepción de las Montañas Rocosas, donde podrían formarse algunas lluvias o tormentas eléctricas.
- Pantalones cortos y camisetas: Las temperaturas máximas de 27 °C e incluso 32 °C serán comunes este fin de semana en las llanuras y el medio oeste. Esto incluye Denver y Kansas City.
- El calor veraniego podría obligar a algunos a quedarse en casa: Este es el caso en el suroeste desértico, con temperaturas máximas de tres dígitos en Phoenix y Las Vegas bien por encima de los 32 °C. También se esperan máximas de 32 °C el Día de la Madre en las llanuras del norte y la parte alta del medio oeste, de 6 a 1 °C por encima del promedio, por lo que se recomienda evitar estar al aire libre por la tarde.
- Temperaturas cambiantes en los rincones del país: El corredor noreste de la Interestatal 95 experimentará una tendencia al calentamiento durante el fin de semana. Boston alcanzará cerca de 21 °C el domingo después de un sábado más fresco. El noroeste del Pacífico hará lo contrario, pasando de un sábado más cálido en Portland a un domingo más fresco. ¿Tiempo para llevar chaqueta? Aunque no hará frío en absoluto, se esperan mínimas matutinas de 4 °C en los Grandes Lagos, el Valle de Ohio, el interior del noreste e incluso en partes de las llanuras centrales y del sur, llegando hasta Oklahoma City. En algunas zonas del húmedo sureste, las máximas diurnas podrían tener dificultades para superar los 15 °C.
weather.com