El australiano lidera el ATP Tour con 24 victorias este año

By Redacción ATP en Español

Alex de Miñaur ha convertido las victorias en una inseparable compañera de viaje en el ATP Tour.

El australiano ingresó este lunes en los octavos de final del Internazionali BNL d’Italia, confirmando la mejor participación de su carrera en la arcilla del Foro Itálico. Con un ordenado duelos (6-4, 6-4) ante el boliviano Hugo Dellien, el séptimo cabeza de serie registró su 24ª victoria de la temporada, igualando la plusmarca de Carlos Alcaraz como hombre con más partidos ganados en 2025.

El No. 8 del PIF ATP Rankings tuvo que gobernar un partido de concentración ante el lucky loser sudamericano, impulsado por una segunda oportunidad en el torneo. Con su velocidad de piernas habitual, De Miñaur fue tejiendo un duelo de control, donde roturas tempranas en ambas mangas le otorgaron el viento a favor. Una dinámica suficiente para batir a Dellien, que buscaba convertirse en el segundo boliviano capaz de firmar una victoria Top 10 en el ATP Tour.

De Miñaur ha aterrizado en Roma tras firmar uno de los mejores inicios de temporada de su carrera, incluyendo los cuartos de final en el Abierto de Australia o la final en el ATP 500 de Róterdam. La Ciudad Eterna recibe al australiano totalmente adaptado al terreno, tras ganar partidos en todos los torneos librados sobre arcilla y firmar su primera semifinal ATP Masters 1000 en la superficie semanas atrás en Montecarlo.

El australiano tendrá una prueba de nivel camino de las rondas decisivas en Roma. De Miñaur disputará los octavos de final ante el estadounidense Tommy Paul, que resistió por 6-3, 6-7(5), 6-4 al imprevisible checo Tomas Machac en uno de los choques más intensos de la jornada. Los recuerdos impulsará los golpes del aussie, que domina por 5-0 el historial Lexus ATP Head2Head, incluyendo un duelo librado en el Foro Itálico en la temporada 2022.

¿Sabías Que…?
Alex de Miñaur aspira a convertirse en el tercer australiano de la Era Abierta capaz de levantar el título individual en el Internazionali BNL d’Italia. El de Sídney, sin trofeos ATP Tour sobre arcilla en su palmarés, intenta seguir los pasos de sus compatriotas John Newcombe (1969) y Rod Laver (1971) en las tradicionales pistas del Foro Itálico. Desde entonces, solamente Patrick Rafter (1999) ha logrado alcanzar la final romana defendiendo la bandera aussie.

atptour.com