El español medirá a Draper en los cuartos de final
Carlos Alcaraz celebra un punto en los octavos de final del Internazionali BNL d’Italia 2025.By Redacción ATP en Español
En la Ciudad Eterna, un jugador que busca la posteridad.
Carlos Alcaraz escaló este martes hasta los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia, ampliando su conexión con uno de los grandes templos de la tierra batida en el ATP Tour. El español, absoluto hombre a abrir sobre la superficie en estos momentos, derrotó a Karen Khachanov (6-3, 3-6, 7-5) para encontrar el camino que conduce a las rondas decisivas del torneo, esas que pondrán a prueba de forma definitiva su estado físico.
Después de perderse el Mutua Madrid Open por una lesión muscular en la pierna derecha, el murciano ha reanudado su estelar gira de tierra batida, con la copa de Montecarlo y la final de Barcelona como inercia más reciente. Una gran perseverancia ha sostenido los primeros partidos del español, endurecido tras la pausa de las últimas semanas y capaz volver a transmitir capacidad de sufrimiento en uno de los momentos más especiales de su calendario.
«Es fantástico lograr la victoria ante un jugador tan fuerte como Khachanov», dijo Alcaraz. «Físicamente he sufrido. No tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, pero estaba cansado. El partido ha sido muy duro. He tenido que correr mucho, así que estoy satisfecho por la forma en que peleé cada pelota».
«Desde que perdí la ventaja en el segundo set puede que perdiera un poco de concentración. Ha empezado a jugar bastante bien, pero me alegra haberlo olvidado y volver lo mejor que pude en el tercero. Me he limitado a luchar, estoy satisfecho con ello».
El No. 3 del PIF ATP Rankings tuvo que atravesar un partido crudo, donde lograr el ritmo óptimo fue un reto permanente. El murciano perdió el primer turno de servicio del partido, obligándose a remar a contracorriente en una manga inicial marcada por su perseverancia. Después, Carlos necesitó aceptar un duelo de dominio intermitente, dejando escapar roturas de ventaja en el segundo y tercer set antes de atrapar la victoria.
Con el Campo Centrale como testigo, Alcaraz dejó otra marca que subraya su enorme versatilidad en los grandes escenarios del ATP Tour. A sus 22 años, el español ha logrado alcanzar al menos los cuartos de final en todos los torneos Masters 1000 del calendario. De los 10 jugadores en activo que consiguieron el hito, ninguno lo firmó a una edad tan temprana como el murciano.
Alcaraz compite en Roma con la posibilidad de condicionar su camino futuro en Roland Garros. En caso de alcanzar las semifinales en el Foro Itálico, el español partiría como uno de los dos principales cabezas de serie sobre la arcilla de París, donde acudirá por primera vez en su carrera como vigente campeón.
Con tres victorias romanas ya en las piernas, Alcaraz ingresa en un territorio de exigencia máxima en el Foro Itálico. El español disputará los cuartos de final ante Jack Draper, en un duelo que enfrentará a los dos primeros clasificados en la PIF ATP Live Race to Turin. El británico, reciente subcampeón en Madrid, remontó un partido intenso al francés Corentin Moutet (1-6, 6-4, 6-3).
El español domina 3-2 el Lexus ATP Head2Head en una rivalidad sin precedentes sobre arcilla. Draper venció en el duelo más reciente entre ambos en las semifinales de Indian Wells el pasado mes de marzo, camino de su primera corona ATP Masters 1000.
¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz aspira a convertirse en el séptimo jugador español que conquista el título individual del Internazionali BNL d’Italia desde la creación de la categoría ATP Masters 1000 en la temporada 1990. El murciano puede seguir los pasos de sus compatriotas Emilio Sánchez Vicario (1991), Àlex Corretja (1997), Juan Carlos Ferrero (2001), Félix Mantilla (2003), Carlos Moyà (2004) y Rafael Nadal (2005-07, 2009-10, 2012-13, 2018-19, 2021).
atptour.com