El danés Mads Pedersen celebró su nuevo contrato con Lidl-Trek con su tercera y más impresionante victoria en el Giro de Italia. Pedersen remontó tras quedar rezagado en la difícil subida a Matera antes de contener al italiano Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious) y al británico Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling) en un emocionante sprint.
«Absolutamente titánico» – Pedersen aguanta a sus rivales para completar un triplete de victorias
Por si la maglia rosa no fuera suficiente, Mads Pedersen (Lidl-Trek) reafirmó su condición de ciclista en mejor forma del Giro de Italia con una emocionante victoria en Matera, completando un brillante triplete en la quinta etapa de La Corsa Rosa.
Tras quedar rezagado en la subida empinada de vuelta a la meta, Pedersen reaccionó antes de unir fuerzas con su compañero de equipo Mathias Vacek antes del final. El danés se descolgó de Vacek en la última curva antes de contener el ataque del italiano Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious) y el británico Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling). El impresionante Zambanini remontó tras un encontronazo con el británico Max Poole (Team Picnic PostNL), pero finalmente se quedó sin ruta, confirmando la continuidad de la buena racha de Pedersen en un final de foto.
El líder del Giro de Italia, Pedersen, se compromete con Lidl-Trek.
Giro de Italia
El venezolano Orluis Aular (Movistar) y el italiano Filippo Fiorelli (VF Group-Bardiani CSF-Faizane) completaron los cinco primeros puestos en un emocionante final de la etapa de 151 km en el sur de Italia. Diez segundos de bonificación en la línea de meta permitieron a Pedersen ampliar su ventaja sobre Primoz Roglic (Red Bull-Bora Hansgrohe) a 17 segundos en la clasificación general en un día en el que su equipo Lidl-Trek anunció que el piloto de 29 años había firmado un nuevo contrato que lo vincula al equipo para el resto de su carrera.
tntsports.co.uk