Un asedio de varios días de clima severo azotará primero los Grandes Lagos y el Medio Oeste hasta finales de esta semana, antes de trasladarse a las Grandes Llanuras durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

Tornados, algunos posiblemente fuertes, granizo dañino y vientos rectos destructivos son amenazas potenciales.

Pronóstico para finales de la semana
-Jueves-Jueves por la noche: Las áreas sombreadas en rojo a continuación, desde gran parte de Wisconsin hasta el noreste de Illinois, el norte de Indiana y el oeste de Michigan, tienen la mayor probabilidad de experimentar clima severo al final de la tarde y al anochecer, incluyendo Chicago y Milwaukee. Granizo del tamaño de pelotas de golf o mayor, vientos rectos dañinos y algunos tornados, posiblemente fuertes (EF2 o daños mayores), son posibles en esta área.

La probabilidad de clima severo será más aislada en las áreas más al sur, hacia el Valle de Ohio, como se muestra en naranja. Sin embargo, cualquier tormenta severa que se forme en esta área podría traer fuertes vientos, granizo dañino y amenaza de tornado.

Tormentas severas aisladas podrían extenderse hasta el este del Atlántico medio.

imagen
Pronóstico de tiempo severo del jueves
(Esto muestra la probabilidad de tormentas eléctricas severas, según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA).
-Viernes por la noche: La mayor amenaza de tormentas severas se desplazará hacia el sur, hacia los valles de Ohio y el centro del Misisipi, incluyendo Cincinnati, Indianápolis, Louisville, Kentucky, Nashville y San Luis.

Granizo dañino más grande que una pelota de golf, vientos fuertes con ráfagas de más de 120 km/h y tornados son amenazas potenciales. Algunos tornados podrían ser fuertes.

Otras tormentas severas más aisladas podrían extenderse hasta el suroeste de Arkansas-La-Tex y hasta el noreste del Atlántico medio.

Imagen
Pronóstico de Tiempo Severo para el Viernes
(Esto muestra la probabilidad de tormentas eléctricas severas, según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA).
Pronóstico para el fin de semana y principios de la próxima semana
-Sábado: Tormentas severas dispersas podrían afectar la región del Atlántico Medio y el Sur.

-Domingo y lunes: La mayor amenaza de tormentas severas se desplazará hacia las llanuras centrales y del sur, particularmente desde Kansas hacia Oklahoma y el norte de Texas. Aunque es demasiado pronto para dar detalles, las tormentas podrían traer amenaza de tornados, además de daños por viento y granizo de gran tamaño.

Dallas-Fort Worth, Oklahoma City, Tulsa, Oklahoma, y ​​Wichita, Kansas, son algunas de las ciudades que deberían estar atentas al pronóstico para el domingo y el lunes.

-Martes: El tiempo severo podría desplazarse más al este hacia Ark-La-Tex y el centro del Valle del Misisipi.

Consulte la aplicación The Weather Channel y weather.com para obtener actualizaciones sobre este pronóstico durante los próximos días y le brindaremos más información.

imagen
Perspectiva de Clima Severo
(Las áreas sombreadas arriba muestran dónde hay mayor probabilidad de que ocurra clima severo el domingo y el lunes, según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA. Este pronóstico está sujeto a cambios en futuras actualizaciones).
Un Patrón Más Favorable para el Clima Severo
Un par de incursiones de la corriente en chorro hacia el sur se dirigirán hacia el oeste y luego se extenderán hacia los estados centrales. Una llegará a finales de esta semana, seguida de otra este fin de semana o principios de la próxima.

En este patrón, el aire cálido y húmedo eventualmente fluye hacia el norte desde el Golfo hacia las Llanuras y el Medio Oeste bajo esa corriente en chorro activa.

Es una configuración más favorable para tormentas eléctricas severas en esta época del año en las Llanuras y el Medio Oeste, que son las regiones donde los tornados son más comunes en mayo.

weather.com