Se espera que el centrocampista del Real Madrid e Inglaterra, Jude Bellingham, se pierda al menos las primeras seis semanas de la próxima temporada tras ser operado de hombro tras el Mundial de Clubes.
El jugador de 21 años ha sufrido un problema persistente en el hombro desde 2023 y el Real Madrid ha programado la operación para cuando finalice el torneo en Estados Unidos.
El excentrocampista del Birmingham City ha usado vendajes en el hombro tanto con la selección inglesa como con su club, tras perderse inicialmente dos partidos con el Madrid y la selección inglesa a finales de 2023 tras lesionarse el hombro contra el Rayo Vallecano.
El Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos se celebrará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.
Se espera que Bellingham se pierda toda la pretemporada y al menos las primeras seis semanas de la nueva campaña, lo que también significaría estar ausente de los partidos de clasificación de Inglaterra para el Mundial contra Andorra y Serbia en septiembre.
El viernes, el seleccionador inglés, Thomas Tuchel, anunciará la convocatoria de Inglaterra para el partido de clasificación de junio contra Andorra y el amistoso contra Senegal. Aún quedan dudas sobre si se convocará a los jugadores que participarán en el Mundial de Clubes.
Bellingham brilló en su primera temporada en España tras fichar por 115 millones de libras procedente del Borussia Dortmund.
Ayudó al Madrid a ganar la Liga y la Champions League, anotando 23 goles en 43 partidos.
Esta temporada, sin embargo, solo ha marcado 14 en 52, tras perder el título ante el Barcelona y ser eliminado de la fase de grupos de Europa en cuartos de final por el Arsenal.
bbc.com