Kasper Asgreen (EF Education – EasyPost) ganó la decimocuarta etapa del 108º Giro de Italia, la Treviso-Nova Gorica/Gorizia de 195 km. El segundo y tercer puesto fueron para Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike), respectivamente.
Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG) se mantiene con la camiseta rosa como líder de la clasificación general.
ORDEN DE LLEGADA
1 – Kasper Asgreen (EF Education – EasyPost) – 195 km en 4h04’40, media de 47.820 km/h
2 – Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) a 16″
3 – Olav Kooij (Equipo Visma | Arrendamiento de bicicletas) s.t.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Isaac Del Toro (Equipo EAU Emirates XRG)
2 – Simon Yates (Equipo Visma | Alquiler de bicicletas) a 1 minuto y 20 segundos
3 – Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 1’26»
LAS CAMISETAS OFICIALES
Las camisetas de líder del Giro de Italia están diseñadas y producidas por CASTELLI.
Maillot Rosa, líder de la Clasificación General, patrocinado por IUMAN – Intimissimi Uomo – Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG)
Maglia Ciclamino, líder de la Clasificación por Puntos, líder de la Clasificación por Puntos, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional e ITA – Agencia Comercial Italiana – Mads Pedersen (Lidl-Trek)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinado por Banca Mediolanum – Lorenzo Fortunato (XDS Astana Team)
Maglia Bianca, líder de la Clasificación de Jóvenes Pilotos, nacidos después del 01/01/2000, patrocinado por Conad – Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG)
El ganador de la etapa, Kasper Asgreen, declaró inmediatamente después de la meta: «Fue un día duro. Es frustrante tener que destrozarse por completo para ganar una carrera, pero cuando funciona, realmente vale la pena, así que estoy muy contento. El equipo me dio permiso y libertad para intentarlo hoy, y estoy muy agradecido por ello. Sabía que en la segunda mitad de una Gran Vuelta, las piernas de todos están cansadas, y hoy eso fue lo que marcó la diferencia para dejar escapar la escapada. El tiempo también jugó a mi favor. El circuito final fue bastante técnico y, con el asfalto mojado, al pelotón le costó aún más alcanzarnos. Es fantástico ganar una etapa en el Giro de Italia después de haberlo hecho ya en el Tour de Francia. Ahora estoy un paso más cerca del triplete».
giroditalia.it