La Feria de Cali enciende motores este 13 de junio en Miami-Dade, Florida
  • Un festival con mucho sabor caleño promete ser el lanzamiento de la Feria de Cali en Doral, ciudad del condado de Miami-Dade. La cita es el próximo 13 de junio y el evento hace parte de la estrategia para posicionar a Cali como un destino turístico de talla internacional.

Santiago de Cali, 6 de junio de 2025

A ritmo de salsa vibrará la comunidad de Doral en el condado de Miami-Dade, este 13 de junio, cuando se realizará el lanzamiento de la Feria de Cali. Música, bailarines caleños y lo mejor de nuestra cultura se tomarán la ciudad en un evento que fortalece la integración con la capital del Valle del Cauca y toda la región.

Para la secretaria de Turismo de Cali (e), Mábel Lara, se trata de un espacio clave con el que la Alcaldía sigue avanzando en el proceso de posicionar a la ciudad como un destino turístico de talla internacional. “La Feria de Cali es una institución reconocida en el mundo por su autenticidad y esta es una nueva oportunidad de cruzar fronteras y llegar a otras partes con lo mejor de nuestra identidad. Será una celebración para toda la familia, especialmente para esa gran comunidad de migrantes, en la que disfrutaremos de los sonidos que nos representan”, aseguró Lara.

La cita es en el teatro The Doral Yard a las 6:00 p.m. (hora local) y cuenta con ingreso gratuito.  Quienes acudan, disfrutarán de un show de Luis Eduardo Hernández, ‘El Mulato’, y su Swing Latino, y las mujeres de la salsa caleña, entre otras actividades que servirán como puente comercial y turístico entre el Condado y Cali.

El lanzamiento de la Feria de Cali en Miami cuenta con el apoyo del concejal del condado, Cristhian Mancera Mejía, y la vicealcaldesa de Doral, Maureen Porras.

El concejal Cristhian Mancera invitó a los residentes del condado Miami-Dade para reunirse en torno a la salsa resaltando que “es el lenguaje común para promover la unidad social en un contexto multicultural como el de El Doral y que además, conectará con las raíces colombianas y el sentido de pertenencia de una gran parte de la comunidad local”.

Asimismo, se expresó ‘El Mulato’. El destacado artista aseguró que será “un encuentro con todos los caleños, los colombianos, y con la hermosa comunidad latina de Miami. Queremos que nos acompañen porque tendremos un show de altísima calidad que además de salsa, incluye ritmos como el boogaloo, la pachanga, el mambo y toda esa gama de sonidos que nos encantan. No se pueden perder este abrebocas de la Feria de Cali, que seguro los dejará antojados de visitar nuestra ciudad: ¡porque Cali es donde debes estar!”

Comunicaciones Secretaría de Turismo

cali.gov.co