El Al Hilal elimina al Manchester City del Mundial de Clubes FIFA y pasa a cuartos de final, donde se enfrentará al Fluminense, gracias también a una gran actuación de Sergej Milinkovic-Savic, alumno histórico de Simone Inzaghi.

FIFA
  • El Al Hilal venció por 3-4 al Manchester City y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
  • Milinkovic-Savic y Simone Inzaghi hablaron sobre la importancia histórica de esta victoria
  • Mira todo el Mundial de Clubes FIFA en DAZN

Acaba de terminar el interminable partido entre Manchester City y el Al Hilal. Los saudíes han vencido al equipo de Pep Guardiola por 3-4 en la prórroga, tras un partido intenso y espectacular, sin duda uno de los más bonitos de este torneo. En el túnel que lleva a los vestuarios se oyen gritos de alegría, cánticos y mucho caos.

Manchester City v Al Hilal | Octavos de final | Mundial de Clubes FIFA 2025™ | Resumen

Vea los momentos más destacados del partido entre el Manchester City y Al Hilal, disputado en el Estadio Camping World de Orlando el lunes 30 de junio a las 21:00 (hora local).

«Son los aficionados fuera del estadio», dice alguien. Por supuesto, los seguidores de Al Hilal estaban celebrando como es debido una victoria histórica contra el Manchester City, pero ese ruido parecía proceder también de otros lugares. «Sí, estábamos gritando y celebrando en el vestuario, es difícil saber qué hacer después de una victoria como la de esta noche, la adrenalina está muy alta», confesó Milinkovic-Savic, uno de los mejores jugadores del partido contra el City, en una entrevista con FIFA. Pero, en realidad, es difícil encontrar un jugador del Al Hilal que no haya jugado muy bien en este partido

El centrocampista serbio se ha reencontrado después de algunos años con Simone Inzaghi, quien ya lo había entrenado en el Lazio y lo había puesto en las condiciones adecuadas para expresar al máximo su talento.

«Es un jugador fantástico», había dicho Pep Guardiola en la víspera del partido, y Milinkovic lo confirmó en el campo con una gran actuación: «Sin duda, es bonito recibir estos elogios de un entrenador como Guardiola. Hoy hemos demostrado nuestro nivel, estoy muy bien aquí, entrenamos bien y físicamente me siento muy bien. Ahora también ha llegado Simone Inzaghi, a quien conozco muy bien, solo queda creer hasta el final», declaró el centrocampista serbio tras el partido, subrayando la relación especial que tiene con el entrenador.

«Lo que hemos hecho hoy es inexplicable. Hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo y esto es un estímulo adicional para los próximos partidos. Es un hito histórico para nosotros, para el club y para todo el país. Hemos creído en ello cada segundo y lo hemos conseguido», declaró el jugador.

Y si bien Milinkovic siempre ha sido fenomenal desde el punto de vista técnico, con Inzaghi ha mejorado aún más el aspecto táctico durante el partido. Una relación ganadora que se ha restablecido en el Al Hilal y que también ha ayudado a Simone Inzaghi a transmitir rápidamente sus ideas de juego al equipo.

«No necesitaba conocer a Sergej. Es un jugador extraordinario que combina calidad y cantidad. Creo que esta noche ha corrido mucho, como muchos otros jugadores. Él, al igual que Koulibaly y Joao Cancelo, al hablar italiano, facilitan mi trabajo y el del resto del cuerpo técnico», declaró Simone Inzaghi sobre la importancia de un jugador como Milinkovic-Savic.

El entrenador del Al Hilal también habló sobre el hito histórico alcanzado por el club saudí: «En primer lugar, quiero felicitar al equipo. Los jugadores han estado maravillosos esta noche. Es justo disfrutar de este momento, junto con toda nuestra sociedad y nuestros fantásticos aficionados. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y con lo que el club ha puesto a nuestra disposición. Por eso quise participar inmediatamente en el Mundial, quería respuestas inmediatas y las he tenido en muy poco tiempo».

Inzaghi también contó su encuentro con Pep Guardiola al final del partido: «Estaba celebrando con mis colaboradores y él se acercó inmediatamente para felicitarme y darme la mano. Nos tenemos mucho respeto, en el fútbol se gana y se pierde, pero recibir felicitaciones de él siempre es un gran placer».

También en Orlando, el Al Hilal se enfrentará al Fluminense en los cuartos de final del Mundial de Clubes, con ambos equipos listos para escribir nuevas páginas de la historia a nivel internacional.

fifa.com