El delantero mexicano marcó en su primer partido como titular con el Leverkusen y comentó a UEFA.com que espera que lleguen muchos goles más tras el 4-1 ante el BATE.

Dada la falta de gol de su equipo en los últimos partidos, la decisión de Roger Schmidt de sacar de titular a Javier Hernández en el partido del Bayer Leverkusen contra el BATE Borisov puede que fuera una de las más fáciles de su carrera como entrenador.

El gol me da confianza y voy a seguir trabajando duro para marcar más y ayudar al equipo. Todavía estoy muy hambriento»
El conjunto alemán llegaba al partido del miércoles sin marcar en sus dos últimos partidos. Pero se reconcilió con el gol al ganar 4-1, lo que le coloca dos puntos por delante de la Roma y del Barcelona en lo más alto del Grupo E de la UEFA Champions League.

Hernández, llegado en verano desde el Manchester United, se implicó mucho en el juego desde el inicio enlazando bien con Karim Bellarabi, Kevin Kampl y Admir Mehmedi en el rápido y fluido ataque del Leverkusen. El mexicano de 27 años desplegó toda su energía y marcó el tercer gol de su equipo a la hora de partido antes de ser sustituido por Stefan Kiessling a 18 minutos del final.

«Muy contento, muy feliz. Ganar 4-1 en la Champions League es siempre un buen resultado. Más que por el gol, por la confianza que me dieron y pudimos ganar. El gol me da confianza y voy a seguir trabajando duro para marcar más y ayudar al equipo. Todavía estoy muy hambriento».

Estas cuatro últimas palabras en particular serán perfectas para el técnico Schmidt, que el martes, en la previa del encuentro, afirmó que el delantero mexicano tenía que «dar un paso adelante» desde la derrota liguera por 0-1 frente al Darmstadt el sábado. El propio Hernández se niega a dejarse llevar e insistió que todavía se está aclimatando a su vida en Leverkusen.

«En mi mente está hacerlo lo mejor posible para tratar de hacer lo que el entrenador me pide y acostumbrarme a la forma de jugar y a mis compañeros de equipo. Estoy haciendo mi mayor esfuerzo dentro y fuera del campo para obtener resultados, y es un resultado muy importante para nosotros de cara al inicio de la Champions League.
De hecho, con los partidos ante el Barcelona y frente a la Roma aún por venir en el Grupo E, el Leverkusen tendrá pruebas más severas que la del miércoles ante el conjunto de Aleksandr Yermakovich. Tal y como apuntó Hakan Çalhanoğlu tras el pitido final, solo se puede ganar a aquel rival al que te enfrentas.

 

©UEFA.com 1998-2015. All rights reserved.