La estadounidense Coco Gauff, cabeza de serie número 1, ha vuelto a la senda del triunfo tras lograr una dura victoria en tres sets sobre una exjugadora del Top 10 en el Omnium Banque Nationale el jueves.

Gauff, número 2 del mundo, remontó un set y un quiebre para lograr una victoria por 4-6, 7-5, 6-2 sobre Veronika Kudermetova y alcanzar los octavos de final por quinta edición consecutiva.

Gauff sobrevivió a 14 dobles faltas antes de alzarse con la victoria en 2 horas y 32 minutos. Tras perder su primer encuentro con Kudermetova, Gauff ha ganado sus últimos tres encuentros en el circuito.

Gauff, de 21 años, es también la jugadora más joven en registrar 10 victorias en este torneo desde Justine Henin en 2003.

Recopilando victorias: Tras ganar su segundo título individual de Grand Slam en Roland Garros en junio, Gauff sufrió un bache de dos partidos sin ganar, perdiendo sus primeros encuentros en Berlín y Wimbledon. En su primer partido de esta semana, necesitó un tie-break en el tercer set para vencer por poco a la ex número 7 del mundo, Danielle Collins.

La ex número 9 del mundo, Kudermetova, también puso a prueba a Gauff, pero esta vez, la estadounidense dominó el tercer set tras remontar un set en contra. Gauff está ahora a una victoria de alcanzar su cuarto cuarto de final del Omnium Banque Nationale en sus cinco participaciones en el torneo.


Historia del partido: El jueves, Gauff vio cómo se le escapaba una ventaja de 4-1 en el primer set, y con 4-4, 40-15, la estadounidense perdió cinco de los siguientes ocho puntos por dobles faltas. Kudermetova aprovechó la situación, conectando potentes golpes ganadores desde ambos extremos para sentenciar el set.

Tres dobles faltas más de Gauff en el primer juego del segundo set le dieron a Kudermetova una considerable ventaja de un set y un break, pero la típicamente aguerrida Gauff comenzó a darle la vuelta al partido a medida que avanzaba el set. Gauff logró empatar quebrando el servicio para ponerse 3-3 con un ganador de derecha de vuelta.


Gauff aún no estaba a salvo, y tuvo que salvar puntos de quiebre en sus juegos de servicio de 4-4 y 5-5, negando por poco las oportunidades de Kudermetova de sacar para ganar en dos sets. Pero la estadounidense se acercó a 6-5, momento en el que Kudermetova cedió, conectando un remate de revés a la red para darle a Gauff el segundo set.

Después de eso, Gauff tomó las riendas, rompiendo el servicio de Kudermetova en blanco para ponerse 2-0 arriba en el set decisivo. Gauff remontó con facilidad desde allí, terminando el partido con una tasa de conversión de 5 de 10 puntos de quiebre.

wtatennis.com