Nadie le gana a Clara Tauson cuatro veces seguidas.

La danesa logró su primera victoria sobre Iga Swiatek el domingo por la noche en Montreal, poniendo fin a la racha de nueve victorias de la campeona de Wimbledon con un triunfo por 7-6(1), 6-3.

Montreal: Cuadros | Marcadores | Orden de juego

Tras perder contra Swiatek en la cuarta ronda en el All England Club, Tauson se vengó en la misma ronda en 1 hora y 53 minutos para alcanzar los segundos cuartos de final de su carrera en un torneo WTA 1000. El primero fue este año en Dubái, donde sorprendió a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka,
y se enfrentará a otra campeona de Grand Slam en cuartos de final en Canadá: Madison Keys, cabeza de serie número 6.

En un ajustado primer set, Tauson lideró casi todo el partido. Pero tras perder ventajas de 3-1 y 4-2, y no poder sacar para ganar el set con 5-4, volvió a encontrar su chispa en el tiebreak. El único punto que perdió en el tiebreak del primer set fue por una doble falta.

En el segundo set, la danesa volvió a tomar ventaja rápidamente y se recompuso cuando Swiatek reaccionó. Después de que la polaca recuperara el set con su servicio, Tauson ganó ocho de los últimos 11 puntos.


«Después de ganar el primer set, sentí que necesitaba continuar, porque sé que ella nunca se rendirá y que saldrá con todo pase lo que pase», dijo Tauson después.

Creo que, obviamente, ganarle después de perder en Wimbledon y hace un par de semanas es un acierto, porque no me sentía muy bien en ese partido y sentía que estaba jugando un buen tenis en Wimbledon. Así que pensé que si podía mantener esa racha, tenía una oportunidad.


Keys salvó dos puntos de partido para ganar
La cabeza de serie número 6, Keys, remontó dos puntos de partido en contra para derrotar a la cabeza de serie número 11, Karolina Muchova, por 4-6, 6-3, 7-5 en ??? minutos en la cuarta ronda del Omnium Banque Nationale, avanzando a sus octavos de final de la temporada.

Keys salvó ambos puntos de partido con un saque 5-4 en contra en el segundo set, y finalmente se llevó los tres últimos juegos del partido para ganar por segunda vez en otros tantos enfrentamientos con Muchova. Es la tercera vez que gana partiendo desde el punto de partido en 2025, tras sus victorias sobre Iga Swiatek en las semifinales del Abierto de Australia y Sofia Kenin en la tercera ronda de Roland Garros.

Keys avanza a sus segundos cuartos de final en Montreal, tras su llegada a la final de 2016. Desde entonces, no había superado la tercera ronda en Canadá hasta este año.


Golpe decisivo: Keys frustra la magia de Muchova con la espalda en Montreal
Tras dividir los dos primeros sets, el encuentro de Keys contra Muchova se decidió en un emocionante set decisivo que enfrentó la potencia de la campeona del Abierto de Australia con la creatividad de Muchova. Esta última se mostró en todo su esplendor cuando la checa ejecutó un golpe decisivo con la espalda en pleno intercambio a mitad del set, pero Keys, lista y dispuesta, estaba allí para liquidar la bola.

También dio un paso al frente para remontar un juego de cuatro deuce y mantener el marcador 5-5, salvando el primer punto de partido con potentes golpes directos y el segundo cuando Muchova falló una devolución.

Personal de la WTA

wtatennis.com