El Columbus Crew demostró tener la fuerza de un campeón para mantener vivas sus esperanzas en la Leagues Cup 2025.
Los campeones del torneo del año pasado llegaron a la final de la Fase Uno el martes sabiendo que necesitaban una victoria para tener alguna posibilidad de avanzar a cuartos de final.
El equipo de Wilfried Nancy cumplió con creces la primera parte de esa ecuación, venciendo al Club León de la LIGA MX por 1-0 en el Lower.com Field en un emocionante partido con la diferencia de goles en la cabeza.
«No es fácil», reflexionó Nancy después del partido. «Empezamos un partido que, ya sabes, hay que ganar, pero también hay que marcar muchos goles.
«Es difícil decirles eso a mis jugadores, por eso estoy muy orgulloso de lo que hicieron».
Victoria con valentía
El Crew mantuvo la ilusión sin atacar a la desesperada, sin dejarse llevar por la frustración a pesar de haber aprovechado sus grandes ocasiones en la primera mitad.
Sin embargo, Max Arfsten rescató el partido en el minuto 53. Con León acorralado defensivamente, el internacional estadounidense de 24 años corrió con calma hacia el balón y remató con efecto superando a Oscar Jiménez para abrir el marcador.
Con un gol de ventaja, Columbus mantuvo el pie en el acelerador mientras buscaba el segundo gol, dejándose vulnerable en defensa.
Pero el portero Patrick Schulte estuvo preciso, realizando una atajada vital en el tiempo añadido de la segunda mitad para extinguir el peligro.
Todo lo que hacemos, lo hacemos juntos 🫶
Gracias, Familia Black & Gold, por su apoyo durante toda la Fase 1 ✨ pic.twitter.com/bZz52HRQPN
— The Crew (@ColumbusCrew) 6 de agosto de 2025
Schulte Se recupera
La salvada a balón parado de Schulte resultó especialmente conmovedora, tras un error inusual del portero de la selección estadounidense en el primer partido de la Leagues Cup, que resultó en la derrota del Crew en la tanda de penaltis ante el Toluca.
Sin embargo, el jugador de 24 años definitivamente dio vuelta la página el martes con una actuación destacada en un partido que era crucial ganar. Las tres atajadas de Schulte, incluyendo dos dentro del área, mantuvieron al Crew con vida en momentos cruciales de la segunda mitad.
«Esta es la historia de un portero», dijo Nancy. «Hizo una parada en el minuto 89 que, si no la anotaba, estábamos muertos. Me alegro por él; se lo merece».
«Soy un gran admirador de Patrick Schulte». UNA PARADA QUE SALVÓ EL PARTIDO 🧤 pic.twitter.com/yXdL2kahAh
— The Crew (@ColumbusCrew) 6 de agosto de 2025
Siguiendo con vida
Su trayectoria de campeón quedó patente a medida que la tensión aumentaba en los minutos finales. Nancy se enorgulleció de su equipo, y la serenidad finalmente prevaleció.
Al sonar el silbato, el técnico francés se reunió con su grupo de jugadores exhaustos, satisfechos con el esfuerzo y la intensidad.
«No lo hago a menudo. No lo planeé, caminaba para cantar con la afición. […] Quería decirles que estaba orgullosa de ellos», dijo Nancy.
Columbus terminó el martes en la cima de la tabla de la Leagues Cup de la MLS, pero avanzar no es algo seguro, ya que varios equipos aún no han jugado sus últimos partidos de la Fase Uno.
Solo los cuatro mejores equipos de cada liga avanzan, y hay varios equipos de la MLS a tiro de piedra. Tal como están las cosas, el Crew necesitará la ayuda del contingente de la LIGA MX para mantenerse en la cima.
Justin Horneker
mlssoccer.com
