La cabeza de serie número 3, Iga Swiatek, avanzó a su tercer cuarto de final consecutivo del Abierto de Cincinnati tras derrotar por 6-4 y 6-3 a Sorana Cirstea en 1 hora y 35 minutos.
Swiatek mejoró su marca a 5-0 contra Cirstea y acumula 10 sets consecutivos ganados contra la rumana. La única ocasión en la que Cirstea logró llevar a Swiatek a tres sets fue en su primer enfrentamiento en el Abierto de Australia de 2022, donde Swiatek ganó por 5-7, 6-3 y 6-3. Cincinnati es uno de los tres únicos eventos WTA 1000 del calendario actual que Swiatek ha disputado sin llegar aún a la final. Fue semifinalista aquí en los dos últimos años, cayendo ante Coco Gauff en esa misma fase en 2023 y ante Aryna Sabalenka el año pasado. Su próximo rival será Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie número 12, o Anna Kalinskaya, cabeza de serie número 28.
Swiatek mantiene la delantera: Swiatek tuvo un comienzo de partido fulgurante, conectando tres tiros ganadores limpios de camino a un quiebre inmediato, una ventaja que mantuvo durante todo el primer set.
Un par de dobles faltas de Cirstea le dieron a la polaca una ventaja inmediata en el segundo set, pero Swiatek le devolvió el favor con dos en el juego siguiente. Swiatek se puso 4-1 arriba antes de perder su servicio por segunda vez, pero logró mantener la ventaja y selló su primer punto de partido con un golpe de derecha ganador.
Fue el 24.º tiro ganador de Swiatek en el partido, frente a los nueve de Cirstea.
En palabras de Swiatek: A pesar de su imponente ventaja en el cara a cara, no dio por sentado el éxito de su oponente.
«Jugamos muchos partidos difíciles, así que sé que Sorana puede golpear la pelota muy bien, especialmente en superficies rápidas», dijo. «Así que estaba preparada. Me alegro de haber sido lo suficientemente sólida. Intenté ser proactiva con mi saque; no muchos de mis primeros servicios entraron, pero me alegro de haber sido sólida en mis segundos servicios».
Personal de la WTA
wtatennis.com
