Con los cuatro finalistas individuales de Cincinnati programados originalmente para jugar el torneo de dobles mixtos del martes y miércoles en el US Open, se esperaban complicaciones.

Jasmine Paolini, con molestias en el tobillo, se retiró antes de la final del lunes por la noche, y el número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien iba a jugar con Katerina Siniakova, pero se vio obligado a retirarse por enfermedad después de cinco partidos, finalmente tomó la misma decisión.

Pero ¿qué pasó con los dos campeones del Cincinnati Open? ¿Jugarían Iga Swiatek y Carlos Alcaraz? ¿Podrían llegar a Nueva York a tiempo para jugar a primera hora de la tarde?

La respuesta llegó unas horas después de que Swiatek despachara a Paolini en dos sets en un partido que terminó alrededor de las 8 p. m. En un video publicado en redes sociales, ambos estaban uno al lado del otro en el pasillo de un avión con destino a Nueva York.

«Hola, Cincinnati», dijo Alcaraz. Solo quiero darles las gracias, estoy agradecido por todo.

Swiatek añadió: «Han sido dos semanas increíbles, las disfrutamos mucho. Conseguir el trofeo es un sueño hecho realidad». Justo antes del partido, se anunció que Danielle Collins y Christian Harrison reemplazarían al equipo de Sinner y Siniakova.

Todos los partidos se jugarán en los estadios más grandes del US Open, Arthur Ashe y Louis Armstrong. Los semifinalistas ganarán $200,000 por equipo, duplicando su dinero si llegan a la final. Los ganadores se repartirán $1 millón.


MITAD SUPERIOR
Octavos de final
Caty McNally y Lorenzo Musetti derrotaron a Naomi Osaka
y Gael Monfils por 5-3, 4-2

En resumen: Hubo algunos momentos incómodos: Musetti, corriendo agresivamente por un Un globo casi derribó a McNally, pero el equipo improvisado se impuso cómodamente. Cuando Paolini se retiró, McNally intervino para convertirse en la compañera de Musetti.

La n.° 3, Iga Swiatek
y Casper Ruud vencieron a Madison Keys
y Frances Tiafoe, 4-1, 4-2

En resumen: Swiatek se veía fresca, considerando que había salido de la cancha en Cincinnati 16 horas antes. Ella y Ruud solo necesitaron 39 minutos para despachar a las estadounidenses, quienes cometieron cinco dobles faltas y perdieron su servicio dos veces.

Cuartos de final
La n.° 3, Swiatek y Ruud vencieron a Caty McNally y Lorenzo Musetti, 4-1, 4-2

En resumen: Este partido requirió solo 46 minutos, mientras que las ganadoras salvaron ambas oportunidades de quiebre. «Aunque no hemos jugado juntas, tuvimos buena comunicación en la cancha», dijo Swiatek en su entrevista en la cancha.

Próximamente: Partido de semifinales Contra rivales por determinar.


MITAD INFERIOR
Octavos de final
Sara Errani
y Andrea Vavassori vencieron a la n.° 2 Elena Rybakina
y a Taylor Fritz, 4-2, 4-2

En resumen: Este partido puso de relieve la diversidad de habilidades que aportan los mejores equipos de dobles. Rybakina y Fritz fueron cabezas de serie n.° 2 debido a su destreza en individuales entre las 10 mejores, pero todos esos potentes saques (siete aces) no fueron suficientes para imponerse. Errani ha ganado seis Grand Slams en dobles. Campeona, y Vavassori ha jugado tres finales de Grand Slam. Podrían ser las mejores voleadoras del torneo.

Karolina Muchova y Andrey Rublev derrotaron a Venus Williams y Reilly Opelka por 4-2, 5-4 (4).

En resumen: Las estadounidenses sumaron 11 aces, pero Muchova y Rublev cuidaron mejor sus servicios, ganando 23 de 28 puntos con el primer servicio y unos notables 10 de 14 segundos. Además, salvaron ambos puntos de quiebre contra ellas y terminaron con siete puntos ganadores más que errores no forzados.

Cuartos de final
Errani y Vavassori derrotaron a Muchova y Rublev por 4-1, 5-4 (7-4).

En resumen: De todos los primeros partidos disputados, las italianas mostraron el mejor trabajo en equipo. Errani y Vavassori conectaron un total de 18 puntos ganadores, contra solo seis errores no forzados. No es casualidad que este sea el único equipo del torneo compuesto por dos dobles puros. Especialistas.

Próximamente: Partido de semifinales contra oponentes por determinar.

Greg Garber

wtatennis.com