Con un inusual número 339 en el dorsal, Juan José Calero, hijo del portero colombiano Miguel Calero, fallecido en 2012, debutó este miércoles con el club mexicano Pachuca, en un partido contra Cruz Azul correspondiente al torneo de Copa Apertura-2015.
Se jugaba el minuto 86 del partido de vuelta de la llave 3 del torneo cuando Juan José ingresó a la cancha en sustitución del atacante uruguayo Jonathan Urretaviscaya.
«Se lo ganó en cada entrenamiento, desde la pretemporada ha trabajado mucho para esto», dijo el uruguayo Diego Alonso, técnico del Pachuca tras el debut del novel futbolista de 16 años de edad que se desempeña como delantero.
El debut de Juan José con el primer equipo de los ‘Tuzos’ se ha dado a casi tres años del fallecimiento de su padre, ocurrido en México el 4 de diciembre de 2012, a causa de una trombosis a los 41 años de edad.
Juan José hizo su presentación en la cancha del estadio Hidalgo donde su padre se hizo ídolo y figura de la liga azteca, además de haber sido considerado por el mismo club Pachuca como «el máximo símbolo de los Tuzos».
En México, Miguel Calero solo jugó para el Pachuca, club con el que conquistó cuatro títulos de liga, cuatro Copas de la Concacaf y la Copa Sudamericana de 2006.
En su país natal, el ‘Cóndor’ ganó dos ligas, una con Deportivo Cali, la otra con Atlético Nacional. Como seleccionado colombiano fue campeón de la Copa América-2001.
Por su lado, el joven Calero Sierra nació el 5 de noviembre de 1998 en Colombia y es seleccionado sub-17 del país cafetero.
– See more at: http://conmebol.com/es/24092015-0847/el-hijo-del-portero-colombiano-miguel-calero-debuta-en-el-futbol-mexicano#sthash.YdAUlsPv.dpuf