Los Knicks tienen un nuevo entrenador y unas expectativas completamente renovadas, ya que la era de Mike Brown en Nueva York comienza oficialmente con el Media Day.
GREENBURGH, N.Y. (AP) — Los Knicks tienen un nuevo entrenador y unas expectativas completamente renovadas.
Un equipo que antes de la llegada de Tom Thibodeau ni siquiera podía clasificar a los playoffs, ahora es uno de los favoritos para llegar a las Finales de la NBA. Mike Brown ha heredado una plantilla que podría ser la más fuerte de la Conferencia Este.
Nueva York conserva a los cinco titulares del equipo que llegó a las finales de conferencia por primera vez en 25 años, antes del sorprendente cambio de entrenador. Los Knicks pueden jugar de manera diferente con Brown, pero siguen teniendo el mismo enfoque que con Thibodeau: centrarse en el trabajo diario, en lugar de pensar en el futuro.
“Entendemos la oportunidad que tenemos, así que tenemos que salir a la cancha cada día y buscar la manera de mejorar cada noche y dar lo mejor de nosotros a nuestros aficionados”, declaró el All-Star Karl-Anthony Towns el martes.
Towns fue fichado en un importante traspaso con Minnesota justo antes del inicio del campamento de pretemporada del año pasado. El gran cambio para los Knicks este verano fue la destitución de Thibodeau, quien los llevó a los playoffs en cuatro de sus cinco temporadas, después de que el equipo no hubiera clasificado a los playoffs en las siete temporadas anteriores.
Jalen Brunson se convirtió en un All-Star bajo el mandato de Thibodeau. Dijo que fue triste ver la destitución de un entrenador a quien conoce desde hace mucho tiempo (el padre de Brunson, Rick, era asistente y sigue en el cuerpo técnico de Brown), pero que trabajará para asegurar que el cambio sea exitoso.
“Para mí, mi trabajo es ayudar a este equipo a ganar”, dijo Brunson. “Hay diferentes personas en esta organización con diferentes funciones y responsabilidades para mejorar al equipo, y ese es su punto de vista. Yo voy a hacer mi trabajo lo mejor posible”.
Su rol podría cambiar, ya que Brown quiere un juego más rápido y quizás con Brunson teniendo menos posesiones del balón. Pero el capitán de los Knicks dijo estar abierto a cualquier posibilidad y espera que sus compañeros también lo estén.
“Si quieres ganar, lo conseguirás. Es así de simple”, dijo Brunson.
Brown comienza su nuevo trabajo antes que la mayoría de los equipos, ya que los Knicks juegan dos partidos de pretemporada contra Filadelfia en Abu Dabi. Tras dos temporadas consecutivas con 50 victorias, tienen la segunda mejor cuota para ganar el título de la NBA en BetMGM Sportsbook, solo por detrás del campeón defensor, Oklahoma City, y por delante de Cleveland como favoritos del Este.
Brown dijo que eso significa que los Knicks deben estar concentrados en cada entrenamiento “sabiendo que somos el objetivo”.
“Y cuando eres el objetivo, tienes que dar lo mejor de ti cada vez que sales a la cancha, no solo en los partidos”, añadió.
Dijo que aún no ha decidido la alineación titular, después de que Josh Hart fuera titular toda la temporada hasta que Mitchell Robinson entró en el partido contra Indiana en las finales de conferencia.
Hart, quien dijo haber agravado una lesión en el dedo que le obligó a operarse en el receso y espera usar una férula esta temporada, bromeó: “Si no soy titular, probablemente pida un traspaso”.
“Creo que soy un jugador titular en la liga. Creo que me lo merezco, pero al final, lo que importa es lo mejor para el equipo”, añadió Hart. “Lo que decida Mike, lo acepto, y el tiempo dirá qué pasará”.
Los Knicks hablaron del dolor de haber estado tan cerca el año pasado. Saben que pueden tener otra oportunidad.
“Creo que todo equipo que no llega a las finales, o que llega y pierde, lo usa como motivación”, dijo el escolta Mikal Bridges. “Hay que controlar lo que se puede controlar, día a día, y no se llega a junio sin pasar por los demás meses. Así que hay que centrarse en el presente y prepararse”.
nba.com
